AGR Almeria

Ecoculture adelanta y mejora la coloración y el brillo en cultivos de pimiento california

  • La eficacia de la tecnología ha sido también testada en cultivos de tomate y fresa, dándole al fruto un color más rápido, bonito, vistoso y uniforme

Visita del técnico de Ecoculture Javier González a un cultivo de pimiento Visita del técnico de Ecoculture Javier González a un cultivo de pimiento

Visita del técnico de Ecoculture Javier González a un cultivo de pimiento / Diario de Almería

Conseguir la coloración deseada en el momento adecuado puede suponer un problema en los cultivos de pimiento durante los meses de invierno, debido a factores ambientales como las bajas temperaturas, la humedad y la falta de luz, y en momentos en los que se produce un aumento tanto de los precios como de la demanda del mercado.

Ecoculture Biosciences, empresa líder en fisiología y estrés vegetal, cuenta con una solución a esta problemática, aportando el molibdeno y boro que el cultivo necesita para madurar mediante la aplicación de Blush, una tecnología altamente eficiente que mejora la coloración, acelerando la formación de pigmentos de color.

El molibdeno, elemento clave en la formación del ácido abscísico (ABA), actúa por un lado como cofactor clave en la síntesis de pigmentos carotenoides, precursores de ABA, mientras que por otro forma parte estructural esencial de la enzima oxidasa que convierte el aldehído del ácido abscísico en la hormona ABA.

Blush de Ecoculture mejora ambos procesos incidiendo en la formación de carotenoides y antocianinas (pigmentos de color) y, por tanto, en la fecha de cosecha, pero no altera el proceso de desarrollo fenológico del fruto. Blush mejora también la formación de azúcares, activando su producción, y dándole al fruto un color más rápido, bonito, vistoso y uniforme, mejorando el aspecto general y aumentando por lo tanto su valor.

La eficacia de Blush de Ecoculture ha sido testada en otros cultivos, como pimiento rojo california y tomate Cherry

En ensayos realizados en una finca en El Ejido (Almería) en cultivo de pimiento amarillo california, se realizaron dos aplicaciones de Blush en un intervalo de cinco días con una dosis de 2 centímetros por litro, acelerando el color y otorgando más homogeneidad y brillo al fruto, acortando entre cinco y seis días la coloración.

Además de en pimiento amarillo, la eficacia de Blush de Ecoculture ha sido testada en otros cultivos, como pimiento rojo california y tomate Cherry en cultivos en la provincia de Almería o en fresa Rociera en Huelva.

Este efecto es todavía más potente si se aplica en combinación con XStress, aumentando así la poscosecha en hasta una semana, dependiendo del cultivo y variedad.

El mejor uso de Blush se da mediante aplicación foliar en todo tipo de cultivos en los que se desee acelerar, mejorar y uniformizar el color, obteniéndose el mejor efecto en la aplicación al inicio del cambio de color y sin que afecte de modo negativo al proceso de maduración ni a la firmeza del fruto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios