AGR Almeria

Ecoculture reduce el enrojecimiento en berenjena negra por situaciones de estrés

  • El uso de XStress y CalFlux permite un color brillante, mejor calidad y peso y mayor beneficio en un cultivo en Roquetas de Mar

Ecoculture pone solución al enrojecimiento de la berenjena negra

Ecoculture pone solución al enrojecimiento de la berenjena negra / Diario de Almería

La tecnología de Ecoculture Biosciences sigue mostrándose como una gran aliada de los agricultores a la hora de evitar problemas derivados de las situaciones de estrés, como puede ser el enrojecimiento en berenjena negra, una situación que se produce cuando el fruto comienza su proceso de maduración antes de alcanzar su tamaño óptimo de cosecha y que puede provocar que el fruto sea desechado.

Este enrojecimiento provocado por estrés en la planta ha sido tratado por la gama de productos de Ecoculture en un cultivo de berenjena negra en Roquetas de Mar. Allí, el uso combinado de XStress y CalFlux, dos de las soluciones de la compañía, ha dejado como resultado frutos de un color brillante y mayor calidad y peso, con más brotación y flores, que mejora la calidad del fruto y permite obtener un mayor beneficio.

La aplicación de XStress permite mejorar el crecimiento del fruto ante situaciones de estrés, al mismo tiempo que ofrece una mayor resistencia a enfermedades y una mejora en la poscosecha, siendo además un producto apto para agricultura ecológica. Se trata de una poderosa herramienta para combatir el estrés abiótico, mejorando el crecimiento del cultivo en condiciones extremas.

Su uso desde la plantación permite mejorar la respuesta de la planta, reducir los efectos del estrés ambiental desde la brotación y mejorar la poscosecha de los frutos recolectados.

CalFlux fortalece y mejora la calidad del fruto, disminuyendo pérdidas por deshidratación, previniendo el colapso de los tejidos y mejorando la absorción del calcio por parte de la planta. Su combinación de zinc y calcio en la misma formulación permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan síntomas de deficiencia.

Su aplicación al final de la fase de floración y en el inicio del cuajado permite obtener frutos mejor desarrollados, con mayor peso y menor número de desórdenes fisiológicos y enfermedades, así como menor deshidratación en las fases posteriores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios