AGR Almeria

Ecosur comercializa 10.000 productos certificados

  • La empresa almeriense participa en Biocultura, el mayor encuentro del sector en Andalucía para fomentar el consumo ecológico y responsable

La parlamentaria Ana Llopis y Enrique de Mora, director de Nuevos Negocios de Ecosur, en la inauguración de Biocultura Sevilla. La parlamentaria Ana Llopis y Enrique de Mora, director de Nuevos Negocios de Ecosur, en la inauguración de Biocultura Sevilla.

La parlamentaria Ana Llopis y Enrique de Mora, director de Nuevos Negocios de Ecosur, en la inauguración de Biocultura Sevilla.

Aumenta el interés por los productos ecológicos y esto se traslada a los delicatessen. Los productos gourmet persiguen mejorar la calidad de sus materias primas y lo hacen apostando por lo ecológico. España se sitúa en el quinto puesto de los países europeos que más consumen gourmet. Y así lo hemos visto también en nuestros supermercados, cada vez más preocupados por diferenciarse con productos de calidad Premium y ecológicos.

Este fin de semana se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), la feria Biocultura. El mayor encuentro del sector en Andalucía para fomentar el consumo ecológico y responsable. Con motivo del primer día de feria, la diputada del parlamento andaluz por Sevilla, Ana Llopis, ha visitado el estand de la empresa almeriense Ecosur.

La compañía de distribución cuenta con un gran estand (nº 092, sección de Alimentación Certificada) donde ha acudido acompañada de algunas de las principales marcas gourmet que comercializa. De entre más de 10.000 productos ecológicos de Ecosur, se encuentra la línea Premium con mermeladas Lorusso, olivada Perseus, vinos Matarromera, infusiones Chica o Aceite de Aguacate Perseus, entre otras.

Según el informe de Nielsen sobre “Gran Consumo de 2018”, se estima que lo gourmet ronda el 25% de la facturación total de la distribución y al alza. Dos de cada diez clientes que acuden a un establecimiento con este tipo de productos lo compra por impulso. Y también las compras online han disparado el interés por este sector tanto Premium como ecológico.

Por muchos de estos motivos, Ecosur ha hecho una apuesta por la tecnología. Y, para facilitar su servicio ha desarrollado una aplicación web para que sus clientes minoristas puedan realizar sus pedidos de producto ecológico de una forma más cómoda, eficaz, “y en la mitad de tiempo”, asegura Enrique De Mora, director de nuevos negocios y director de innovación de Ecosur.

Sobre Ecosur

Ecosur es una empresa de Almería con más de 20 años de experiencia en la producción y distribución de productos ecológicos, como garantizan los principales certificados de calidad en materia eco. Desarrolla un tipo de agricultura sostenible, respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad. Gracias a ello, cuenta con alimentos sanos, de primera calidad y el sabor más auténtico.

Ecosur espera que Biocultura Sevilla suponga un acercamiento a sus clientes andaluces -tiendas ecológicas, herbolarios, restaurantes ecológicos, etc-.

Para Francisco Lozano, administrador-gerente de Ecosur, “esta feria, el evento ecológico del año en Andalucía, es todo un referente para las empresas ecológicas y una oportunidad que Ecosur no quería dejar pasar para presentar a sus clientes y proveedores todas las novedades vinculadas a la marca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios