AGR

HU Torrecárdenas colabora en investigación con el sector agro almeriense

  • El hospital almeriense junto con ‘Mundo verde Care’ y ‘Criado y López’, empresas de fabricación de agrotextiles, investigan sobre el diagnóstico temprano de diversas patologías

Investigación conjunta.

Investigación conjunta.

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha iniciado una línea de colaboración investigadora con el sector agro almeriense, referente en la economía provincial, a través de la Unidad de Genética, Molecular e Investigación (UGMI), unidad clínica multidisciplinar del hospital almeriense creada en el 2022 y participada por las Unidades de Laboratorio, Anatomía Patológica y Hematología. Uno de sus objetivos pasa por impulsar la investigación biomédica como elemento esencial para garantizar una calidad asistencial de primer nivel.

En este contexto se enmarca la colaboración del Hospital Universitario Torrecárdenas con ‘Mundo verde Care’ y ‘Criado y López SL’, empresa de El Ejido especializada en la fabricación y distribución de agrotextiles para la agricultura, con el objetivo de avanzar en soluciones de salud para la ciudadanía almeriense. Gracias a la colaboración con ‘Criado y López SL’, el hospital mejora en investigación y en el diagnóstico clínico de alta calidad, que permitirán a los pacientes realizar un diagnóstico temprano y eficaz de diversas patologías, en este caso COVID-19.

Esta colaboración del sector Agro con el mundo sanitario representa “un compromiso conjunto por avanzar en la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la salud de la población”, han señalado desde la Unidad de Genética, Molecular e Investigación del hospital almeriense. Además, esta alianza “fortalecerá el avance de la investigación en el sector de la salud”. En la actualidad, “contamos con un equipo de investigadores, tanto facultativos como técnicos de laboratorio de gran talento y que han venido de otros países para desarrollar todo el potencial en la investigación traslacional de nuestra unidad” ha detallado el doctor Manuel Rodríguez Maresca. En este sentido, se han establecido diferentes alianzas estratégicas tanto con la Universidad de Almería como con importantes centros de Investigación de Granada (Genyo). El trabajo en red “es fundamental para avanzar en resultados en salud y requiere el compromiso de la ciudadanía que ya colabora con nosotros a diario cediendo generosamente las muestras biológicas para realizar los estudios cuando dan su consentimiento informado. En este sentido, también la industria colabora con la investigación y, en este caso, incluso la industria no sanitaria de nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios