I+D en la agricultura de Almería

Hispatec presenta a Margaret, la primera plataforma de inteligencia artificial para la agricultura

  • La compañía multinacional almeriense elige la próxima Fruit Logistica para su puesta de largo, donde también dará a conocer sus soluciones para la digitalización

Participación de la delegación de Hispatec a una de las últimas ferias en las que ha participado.

Participación de la delegación de Hispatec a una de las últimas ferias en las que ha participado.

Hispatec asistirá a Fruit Logistica en Berlín con una revolucionaria novedad para el sector hortofrutícola. Del 5 al 7 de abril, los asistentes a la feria internacional más importante para el comercio de frutas y hortalizas podrán conocer de primera mano a Margaret, la primera plataforma de Inteligencia Artificial agroalimentaria del mercado.

Esta innovadora plataforma está diseñada para integrar múltiples fuentes de datos, tanto internos a la compañía como externos (fuentes satelitales, climatológicas, legales o de mercado) y provenientes de dispositivos IoT para generar inteligencia avanzada para la gestión operativa de las empresas relacionadas con la agricultura. Gracias a sus motores geográfico y de algoritmia agronómica, las empresas están consiguiendo disponer de predicciones de cosecha por semanas para planificar su producción y relacionarla con las condiciones de mercado previstas en el momento de la comercialización, por poner un ejemplo real.Según Gonzalo Martín, Chief Strategy Officer de Hispatec, “Margaret viene a revolucionar la digitalización del sector agro puesto que es capaz de utilizar fuentes de información tan diversa como las tareas que se hacen cada día en el campo, las de los sensores en la finca y las climatológicas del mercado en destino para recomendar el mejor momento de recolección”.

Una propuesta integral y global “Farm to market”

Además, Hispatec es la única compañía que ofrece una propuesta global para la cadena de producción ya que tiene soluciones digitales y de inteligencia artificial, desde la semilla hasta el supermercado.Bajo el concepto “Farm to Market”, la compañía internacional ha desarrollado diversos productos que las organizaciones productoras, transformadoras y comercializadoras sean más sostenibles y competitivas. Las herramientas y soluciones de Hispatec cubren todos los procesos de Precosecha y Postcosecha, desde los viveros y semilleros, hasta la entrega al cliente en destino, pasando por la operativa en campo o los procesos de transformación, envasado y comercialización.

Según Martín, “todos nuestros productos están pensados para que los gestores de las organizaciones puedan conocer en tiempo real el coste de cada kilo producido o comercializado en cualquiera de los territorios en los que opera, permitiéndole ser más eficiente y sostenible”.

Entre los productos que se podrán conocer en Fruit Logistica se encuentran ERPagro, diseñado de manera modular para gestionar específicamente todos los procesos de la producción y comercialización agrícola -incluidos los de contabilidad y finanzas- y la suite de aplicaciones en movilidad para realizar la planificación y la ejecución de la actividad en campo y para la coordinación con los productores socios de las empresas y cooperativas.

Por todo ello, Gonzalo Martín añade que “nuestras herramientas y aplicaciones están diseñadas para la producción agrícola real y se integran de manera sencilla con otros sistemas de gestión corporativa, como SAP o Navision, para facilitar la coordinación entre departamentos”.

Durante el certamen, Hispatec también dará a conocer Control Tower, la plataforma de monitorización en tiempo real, análisis y optimización de los procesos logísticos específicos de las empresas agroalimentarias a nivel mundial, y Agrosales, la herramienta definitiva para la gestión técnico-comercial de los proveedores de insumos, como fitosanitarios, biocontrol, bioestimulantes o semillas.

Presente en los principales mercados latinoamericanos y europeos

Durante los últimos años, Hispatec, por su afán de innovación constante y por crear nuevas soluciones agrícolas de gran valor para la horticultura, se ha convertido en un referente tecnológico para el sector de las frutas y hortalizas a nivel internacional; liderando proyectos en más de 30 países de cinco continentes con compañías líderes en sus productos.

Tras más de 30 años de existencia, Hispatec es hoy en día una empresa global y dispone de subsidiarias en los principales países productores de Latinoamérica para dar un servicio adecuado a la realidad de las empresas locales y para aquellas que cuentan con centros de producción en varios de esos países, con sedes en México, Centroamérica, Perú, Colombia, Chile, Brasil, Portugal y España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios