AGR Almeria

Hispatec reafirma su apuesta por la comunicación agroalimentaria

  • La empresa almeriense se incorpora al grupo de entidades que apoyan el curso de experto universitario

Imagen de una de las clases de una edición anterior del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Imagen de una de las clases de una edición anterior del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria.

Imagen de una de las clases de una edición anterior del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria.

A pocos días de dar comienzo la tercera edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, la compañía Hispatec se ha sumado al grupo de patrocinadores que apoyan esta iniciativa, destinada a periodistas que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria y a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.

“La tecnología digital está impactando de manera importante en la producción agrícola y en las cadenas de transformación, distribución y comercialización hasta el consumidor final. El proceso de transformación digital del sector agro, ya iniciado, va a avanzar en los próximos años, generando muchos impactos positivos en eficiencia de los procesos, transparencia y mayor información a los consumidores, sostenibilidad medioambiental, rentabilidad del sector, calidad de los productos o integración de las cadenas. En todo este proceso, son protagonistas tanto agricultores como cooperativas / empresas agroalimentarias, distribuidores, administraciones públicas y consumidores.

Es fundamental el papel de la comunicación hacia todos estos actores y hacia el conjunto de la sociedad, de una forma especializada y con conocimiento específico agroalimentario, para transmitir las grandes posibilidades que se abren, derivadas de la digitalización del sector, así como para acelerar el proceso y obtener los beneficios que se esperan de él” ha afirmado José Luis Molina, presidente y CEO de Hispatec.De esta manera, Hispatec confirma su apuesta por la comunicación en el sector agroalimentario, en la medida en que, según la compañía, es necesario que hacer un ejercicio de comunicación intenso, bidireccional y continuo para lograr que el sector agro esté en la primera división de la transformación digital.

La digitalización del sector abre la vía a un mundo de posibilidades, según José Luis Molina, presidente de Hispatec

APAE destaca la constante colaboración y apoyo por parte del Ministerio de Agricultura para la consecución y desarrollo del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que la asociación ha puesto en marcha conjuntamente con la Universidad San Jorge.

La asociación también agradece especialmente el apoyo del subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, y de los directores generales Fernando Miranda y Fernando Burgaz, que también han apoyado desde el principio un curso que, esperan, siga contando con la colaboración del nuevo equipo ministerial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios