Control biológico

Koppert ofrece con Miglyphus la solución biológica a la plaga del minador de la hoja

  • Con la llegada de la primavera, el 'submarino' ha experimentado un importante repunte en todos los cultivos de invernadero

Avispa parásita 'Diglyphus isaea'

Avispa parásita 'Diglyphus isaea' / Diario de Almería

La plaga del minador de la hoja (Liriomyza bryoniae), popularmente conocida como ´submarino´, es una de las que más afectan en este momento a los cultivos hortícolas y ornamentales de invernadero. Cada año, con la llegada de la primavera, esta plaga aumenta su presencia en los invernaderos, aunque en esta campaña lo ha hecho con especial virulencia en las principales zonas de producción del sureste español.

Las hembras adultas de 'Diglyphus isaea' matan las larvas de minador

El control biológico de esta plaga se puede realizar con éxito mediante sueltas de la avispa parásita Diglyphus isaea, que Koppert comercializa con la marca Miglyphus. Esta avispa es una solución biológica infalible que consigue controlar la plaga de minadores en todos sus estados larvarios.

Las hembras adultas de Diglyphus isaea matan las larvas de minador y la utilizan de alimento. Cada envase de Miglyphus contiene unos 500 adultos de esta avispa parásita. Se recomienda hacer las sueltas de Miglyphus entre las hojas a primera hora de la mañana o al final de la tarde, evitando siempre las horas más calurosas del día. Se recomienda combinar las sueltas de Miglyphus con la colocación de placas cromotrópicas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios