AGR Almeria

Koppert recomienda nematodos contra orugas en pimiento y Tuta absoluta en tomate

  • Estos microorganismos beneficiosos que liberan unas bacterias letales son la base del insecticida biológico Capsanem

Larva de Tuta absoluta en el interior de una hoja de tomate Larva de Tuta absoluta en el interior de una hoja de tomate

Larva de Tuta absoluta en el interior de una hoja de tomate / Diario de Almería

Koppert ha intensificado el uso de nematodos beneficiosos contra las plagas de orugas de lepidópteros como una estrategia de refuerzo que ha cobrado especial importancia coincidiendo con el inicio de la campaña agrícola de pimiento en Berja y Dalías, las zonas de producción más tempranas. Los nematodos son la solución biológica más letal contra varias plagas como la ‘rosquilla verde’ (Spodoptera exigua) y otras orugas que, con la llegada del calor, son especialmente dañinas en los cultivos jóvenes de pimiento.

Para un control biológico eficaz de estas plagas en la fase de oruga, Koppert está aconsejando a los agricultores el uso de nematodos entomopatógenos, que son unos nematodos beneficiosos que penetran en el organismo de las orugas y liberan en su interior unas bacterias letales. Una vez infectadas, las orugas mueren en cuestión de horas.

 

Insecticida biológico CAPSANEM®

La solución microbiológica especialmente indicada contra Spodoptera exigua y Tuta absoluta es el insecticida biológico Capsanem®que contiene millones de nematodos de la especie Steinernema carpocapasae, un microorganismo que está presente en España y que es un enemigo natural de las orugas de lepidópteros.

CAPSANEM® ofrece excelentes resultados contra un amplio rango de especies de orugas. Además de Spodoptera exigua y Tuta absoluta, también ataca a Spodoptera littoralisHelicoverpa armígeraAutographa gamma, y Chrysodeixis calcites, entre otras.

Los beneficios de CAPSANEM® en pimiento abarcan también el control biológico de otras plagas como Panderola (Nezara viridula), Mosquito verde (Empoasca vitis) y Creontiades pallidusCAPSANEM® tiene un alto grado de eficacia en cultivos de pimiento, tomate, pepino y berenjena, entre otros. Por tratarse de un producto completamente natural que no deja ningún residuo, su aplicación no genera resistencias en las plagas y es totalmente segura para el productor y para el medio ambiente. Este insecticida biológico puede utilizarse en agricultura convencional y en agricultura ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios