AGR Almeria

Labcolor consigue la autorización de la prestigiosa certificación alemana 'QS'

  • Con ella, podrá prestar los servicios que posee en las distintas áreas del centro para las empresas y cooperativas del sector hortofrutícola

Una operaria trabaja en el laboratorio de Coexphal.

Una operaria trabaja en el laboratorio de Coexphal. / diario de almería

Labcolor, el laboratorio de Coexphal, sigue sumando acreditaciones, autorizaciones y certificaciones para atender con total garantías las demandas de los agricultores y empresas asociadas. Tras la renovación puesta en marcha la pasada campaña, inversión en nuevos equipos, su nueva plataforma 'e-coexlab', y otras mejoras, acaba de recibir la autorización como laboratorio en el sistema de certificación alemán QS para la calidad de alimentos.

Este sello es muy importante porque autoriza a Labcolor como laboratorio para prestar sus servicios a empresas hortofrutícolas que exportan a supermercados alemanes y es Alemania el principal mercado de destino de las frutas y hortalizas que se cultivan en la provincia de Almería.

Labcolor, más que un laboratorio, un gestor de análisis y conocimiento con 30 años de experiencia

El laboratorio de Coexphal cumple 30 años. Se creó en 1988 como un instrumento del sector productor y exportador de productos hortofrutícolas de Almería destinado a mejorar la comercialización mediante el control de los residuos de plaguicidas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones legales nacionales y comunitarias sobre contenidos máximos de estas sustancias.

Mariano Contreras dirigió el Laboratorio desde su creación hasta 2015, convirtiéndolo en una referencia en el sector. Desde entonces, el Área de residuos de plaguicidas se ha mantenido en evolución constante, tanto en la incorporación de nuevos plaguicidas a nuestros métodos multirresiduos, como en la incorporación de nueva tecnología que permite un control cada vez más completo y efectivo.

Atendiendo a las demandas del sector, Labcolor fue incorporando distintas áreas de trabajo con el fin de cubrir las necesidades analíticas y de asesoramiento, desde la creación en 1990 del área de producción agrícola para realizar análisis hasta la actualidad.

Hoy, Labcolor sigue trabajando para atender las demandas de los agricultores, clientes y empresas asociadas. Hace sólo unos meses se obtuvo la renovación y una exitosa ampliación de su acreditación ENAC para las áreas de Residuos y Contaminantes; Microbiología e Higiene y Fitopatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios