Limón Dorado, delicatessen para crear el gin tonic perfecto
Antonio y Martín Bonillo son dos hermanos que han sabido aprovechar su formación para comercializar este cítrico en ecológico y con un formato que triunfa en el sector gourmet
Juventud y preparación al servicio del emprendimiento. Antonio y Martín Bonillo García son dos hermanos que se han aventurado en un ambicioso proyecto donde el limón es protagonista. Limón Dorado es una empresa de reciente creación que "surgió tras observar que en la actualidad existe una gran variedad de productos gourmet, y en nuestra zona es muy cultivado y valorado el limón, con lo cual pensamos que podríamos seleccionar el mejor género y presentarlo en dicho formato, orientándolo al mundo de la coctelería y los gin tonics, aprovechando el auge que está viviendo hoy en día", explica Antonio, quien también reconoce que otro de los motivos por los que "decidimos emprender este proyecto, es porque normalmente el mejor género, sobre todo el ecológico, es destinado a la exportación, y en casos muy concretos, disfrutado en nuestro país".
Antonio, diplomado en Ciencias Empresariales por la UAL y máster MBA en Administración y Dirección de empresas por la Universidad Católica de Murcia pone todo su conocimiento empresarial y sobre márketing en este producto que tan buena imagen destila y que tanto está atrayendo al sector gourmet. Por su parte, su hermano, Martín, es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Almería y máster en energía solar, renovables y un MBA; un auténtico especialista para obtener el mejor producto.
"Lo que ofrecemos es el mejor limón ecológico, producido en Almería, seleccionado y presentado en un innovador formato gourmet, todo ello, a tan sólo un click", comentan estos dos hermanos sobre un producto bien seleccionado que se puede obtener a través de su tienda online, www.limondorado.com, y que es remitido por servicio urgente de paquetería.
La conciencia por lo ecológico cada vez está más extendida en el campo, el sector agroalimentario la persigue y son los nuevos emprendedores los que se están lanzando y apostando por un tipo de producto que cada vez tiene una mayor cuota de mercado. El cliente lo busca y, por eso, Antonio y Martín Bonillo hacen del consumo del limón una auténtica experiencia para los sentidos desde su versión más natural.
"Hoy en día todo el mundo conoce los beneficios de los productos ecológicos y cada vez hay más concienciación. En un gin tonic o cualquier combinado que contenga piel de limón, que suele ser lo más común, nuestra bebida se encuentra en contacto directo con la parte del limón que, en nuestro caso, no contiene ningún tipo de residuo químico ni pesticida, con lo que la calidad del limón es primordial y el ecológico cobra aún mayor revelancia", argumentan estos empresarios, que destacan su oferta, sobre la que matizan que "nada tiene que ver con lo que la gente puede encontrar en el supermercado, que en ocasiones lleva recolectado más de un mes, y que no puede competir con el sabor, aroma y jugo del recién cortado".
El cliente de Limón Dorado es precisamente aquel que suele apreciar el producto ecológico y gourmet como un plus. "Son personas a las que no les importa pagar un poquito más a cambio de obtener lo mejor del mercado. Además, suele ser gente que disfrutan mucho de la mejor ginebra", comentan estos hermanos que revelan su producto se suele adquirir para consumo propio o para tener un detalle original con un familiar o amigo. También está teniendo acogida entre los barmans más exigentes y las mejores coctelerías, que valoran mucho este tipo de productos".
El producto no siempre es usado en cócteles por el consumidor final, "aunque suele ser bastante común usar la piel para dicho fin y utilizar el resto en diferentes recetas, como una buena paella", da opciones Antonio Bonillo sobre algunas de las ,muchas posibilidades que da al consumidor este producto.
Reconocen que no está siendo fácil, y que se están sacrificando mucho en su apuesta por este proyecto en el que han depositado muchas esperanzas, pero del que también saben que tiene muchas posibilidades de éxito. "No es la mejor época para montar un negocio, pero mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio, vemos posible encontrar nuestro hueco en el mercado. No está siendo nada fácil, pero seguimos trabajando con ilusión, observando como poco a poco el esfuerzo va mereciendo la pena", argumentan.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA