AGR Almeria

Primaflor y Rodrigo de la Calle, goleada por un picoteo saludable

  • Recetas para picar de forma saludable durante los partidos de la Eurocopa

Patatas bravas, por Rodrigo de la Calle y Primaflor

Patatas bravas, por Rodrigo de la Calle y Primaflor / Diario de Almería

Los eventos deportivos disparan el consumo de alimentos y tentempiés poco saludables o con escaso valor nutritivo. Según fuentes del sector de los aperitivos, las cifras pueden elevarse entre un 10 y un 18% cuando juega la Selección Española con respecto a periodos anteriores.

Sabedores de la importancia de una alimentación saludable y consciente, incluso en momentos de ocio social y esparcimiento, Primaflor y Rodrigo La Calle presentan cuatro recetas rápidas para disfrutar comiendo y viendo jugar a “La Roja”. Las recetas que proponen ambos “gigantes” de la alimentación en verde son unas patatas bravas al más peculiar estilo del chef Estrella Michelin, un hummus de berenjena con corazón de cogollo rojo, bastones de zanahoria y pan de lentejas, unas zanahorias hervidas con aliño de ajo y comino y un delicioso champiñón al ajillo.

Son recetas fáciles de elaborar, que pueden prepararse con antelación y que permiten un disfrute saludable y una perfecta cena o merienda combinable con cualquier bebida o incluso con un buen batido de fruta, verdura o gazpacho.

 

A pesar de ser platos sencillos, aquellos que no quieran perder tiempo en la cocina y que vivan en Madrid, pueden disfrutar de estas tapas en Barbecho, el restaurante de Rodrigo de la Calle.

 

Recetas Eurocopa Primaflor, por Rodrigo La Calle

Hummus de berenjena con corazón de cogollo rojo, bastones de zanahoria y pan de lentejas

https://mimaflor.es/recetas/hummus-de-berenjena-con-corazon-de-cogollo-rojo/

Hummus: (para 5 raciones)

•   500 gr. garbanzos/ 300 gr. berenjena 300g/ 35 gr. tahini / 115 gr. zumo de Limón/ 10 gr. pimentón De la Vera Dulce/ 10 gr. sal / 5 gr. Cilantro/ 35 gr. Aceite/ Corazón de Cogollos rojos Primaflor 5 cortados en 4 / Bastones de zanahoria 20 unidades de 5 cm x 5 mm / Pan de Lentejas frito 5 unidades

Modo de preparación:

Asar las berenjenas en horno a 180g por 30 minutos, envueltas en papel aluminio con aceite. Después de cocidas, dejar que se enfríen, cortarlas en la mitad y retirar toda la carne de la berenjena, quitando la piel.

Hummus de berenjena, por Rodrigo de la Calle y Primaflor Hummus de berenjena, por Rodrigo de la Calle y Primaflor

Hummus de berenjena, por Rodrigo de la Calle y Primaflor / Diario de Almería

En la Thermomix juntar los garbanzos, la carne de la berenjena, tahini, zumo de limón, el pimentón De la Vera y el aceite. Triturar todo junto hasta que obtenga una crema lisa y homogénea. Juntar el cilantro y terminar de triturar.

Pasar la mezcla a una manga pastelera para el emplatado.

Para el emplatado:

En un plato hondo, hacer una espiral de Hummus en el centro, de aproximadamente 200g por ración. Aliñarlo con pimentón de La Vera y Aceite de oliva virgen extra.

En una sartén caliente, marcar los cuartos de cogollos con un poco de aceite, hasta rustirlos. Freír las hojas de pan de lentejas en freidora o en una olla con bastante aceite, hasta que estén dorados y crujientes.

Finalizar el plato de Hummus con los cogollos marcados, los bastones de zanahoria y el pan de lentejas crujiente.

 

Patatas bravas

https://mimaflor.es/recetas/patatas-bravas-rodrigo-de-la-calle/

Ingredientes para 2 raciones:

•   3 patatas/25 aceite de oliva para pochar/ 1 ajo Primaflor /1 rama de tomillo/salsa brava al gusto

•   Para la salsa brava: 25 gr. aceite/ 1 guindilla/ 1 ud. ajo/25gr harina/ 4 gr. de pimentón dulce/4 gr. de pimentón picante/5 gr. de vinagre de jerez/ 0.4 litros de agua/ 5 gr. de chamorreta/3 gr. sal/1gr. de sal de pollo/5 gr. de soja jia jia saan

Modo de preparación:

Lavar y pelar las patatas, cortar en trozos irregulares con un cuchillo afilado, dejarlas en agua una vez troceadas para quitarle parte del almidón.

Escurrir bien.

En una cacerola, poner 2 litros de aove, los ajos, y poner a fuego fuerte hasta que comience a dorarse el ajo.

Añadir las patatas y poner a fuego bajo hasta que estén confitadas.

Reservar en el aceite hasta su uso.

Para la salsa brava

En un rondón, poner el aceite a calentar y añadir los ajos hasta dorar y la guindilla. A continuación, añadir la harina y remover. Seguidamente, añadir el pimentón, y el vinagre, integrar todo bien y añadir el agua y el resto de ingredientes. Remover con varilla para que no se haga grumos.

Subir el fuego, y en el momento que empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante dos horas. Triturar con ayuda de una batidora, y poner a punto de sal si fuera necesario.

Para las patatas: Poner el aceite de la freidora a 190 grados. Freír hasta que estén doradas.

Sacar del aceite a una bandeja con papel secante, sazonar con sal fina. Poner en el recipiente y salsear con la salsa brava previamente calentada en un cazo.

 

Otra opción mucho más saludable es freír las patatas en una freidora de aire, que cocina los alimentos de una manera similar al aceite, pero sin esa gran cantidad de grasa añadida.

 

Zanahorias hervidas con aliño de ajo y comino.

https://mimaflor.es/recetas/zanahorias-hervidas-ajo-comino/

Ingredientes para dos raciones:

6 zanahorias. (12 kg de zanahorias aprox)/ 30 gr. de ajo pelado Primaflor/ 200 gr. de cebolletas Primaflor/6 gr. de cominos/ 1 manojo de cebollino/Aove.

Modo de preparación:

Para las zanahorias: pelar y cortar las puntas. Seguidamente, las cocemos en agua y sal hasta que estén tiernas.

Para el aliño: picar en brunoise las cebolletas, y rallar el ajo . Añadírselo al aove junto con el comino. Y sazonar con sal.

Para el emplatado:

Cortar las zanahorias en rodajas de medio cm de grosor.

Rellenar el envase con al menos tres zanahorias cortadas.

Poner encima dos o tres cucharadas de aliño.

Añadir escamas de sal y cebollino.

 

Champiñones al ajillo.

https://mimaflor.es/recetas/champinones-al-ajillo/

Ingredientes para dos raciones:

250gr. champiñones/ 2 dientes de ajo Primaflor/Guindillas cayena/ 1 manojo de cebollino/ 50 gr. de aove/ 50 gr de ajilimolili (15 gr de perejil, 5 gr de ajo, 5 gr de zumo de limon,30 gr de aove)

Modo de preparación:

Lavar y cortar los champiñones en cuartos.

En una sartén poner un ajo laminado y una guindilla con unas gotas de aove. Cuando comience a dorarse añadir el champiñón, saltear y sazonar. Cuanto comience a estar dorado añadir un chorreón de ajilimójili. Saltear de nuevo, y emplatar.

Terminar el plato con cebollino picado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios