AGR Almeria

Primaflor apuesta por la dieta mediterránea

  • La empresa pulpileña se ha sumado a la Real Academia de la Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, como patrocinadora de su ‘Aula de vida saludable’

Foto de ‘familia’ tras la firma del convenio de colaboración.

Foto de ‘familia’ tras la firma del convenio de colaboración.

La Real Academia de la Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO) continúa fortaleciendo su proyecto ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’ mediante la firma de convenios con algunas de las empresas más potentes del sector agroalimentario de la provincia. Es el caso de Primaflor, con sede en Pulpí, que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de este programa encargado de promulgar los beneficios de una dieta equilibrada.

Este acuerdo se hizo efectivo mediante la firma del director de ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’, Alejandro Bonetti, el representante de la Fundación RAMAO, Fernando Girón, y el director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín, en un acto que tuvo lugar en la sede de Almería 2019, situada en el Paseo de la capital.

Tras la firma de este convenio de colaboración, Alejandro Bonetti afirmó que “la dieta mediterránea es sinónimo de salud y, no en vano, ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A día de hoy ya conocemos sus beneficios, pero ha disminuido el porcentaje de población que la lleva a cabo, primando la comida rápida y los hábitos de vida poco saludables”. El director del proyecto añadió que “en Almería tenemos el deber de promocionar esta dieta mediterránea, porque somos la puerta de entrada de los productos que la sustentan”.

En relación a esto, Fernando Girón destacó la importancia de que “una entidad agroalimentaria como Primaflor confíe en este proyecto, por lo que estamos muy agradecidos. Es importante que nos unamos en torno a esta causa y que la podamos asociar, también, a la capitalidad gastronómica de Almería 2019”.

Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, expresó que “no podíamos dejar pasar la oportunidad de colaborar con el ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’. Consideramos que nuestra línea de trabajo es la de fomentar el consumo de hortalizas y, por tanto, se adapta a la perfección a lo que promulgan desde este proyecto. Queremos ir de la mano de la fundación para poder difundir los beneficios de la dieta mediterránea”.

RAMAO otorga dos premios anuales sobre innovación y sostenibilidad que llevan el nombre de los dos fundadores de Primaflor

El ‘Aula de la dieta mediterránea y vida saludable’ nombró socios de honor a Cecilio Peregrín padre, fallecido recientemente, y a Lorenzo Belmonte, los dos fundadores de Primaflor, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y los hábitos saludables. “Fueron dos personas pioneras en promulgar la dieta mediterránea a nivel nacional, pero también en lo que a investigación agroalimentaria se refiere, promoviendo una agricultura basada en la sostenibilidad y ahorro de agua, todo un avance en la época”, subrayó Alejandro Bonetti.

De hecho, como reconocimiento, la Fundación RAMAO otorga dos premios anuales sobre investigación y sostenibilidad que llevan el nombre de los dos fundadores de Primaflor. Estos galardones se celebrarán este año en Granada y servirán para recordar a dos personas que sentaron las bases de la difusión de la dieta mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios