La Receta rescata el pez espada para sus conservas
La firma almeriense ha querido "sacar del olvido" a esta especie a través de un producto de quinta gama listo para el consumo Sus ingredientes son 100% naturales y sin añadidos
"Lo veíamos como el olvidado del mar, un producto excelente de rico sabor condenado a cuatro recetas y, sobre todo, la plancha". Manuel Herrera, uno de los socios fundadores de la empresa con sede en Viator, Conservas La Receta, da las claves de su último lanzamiento, un pez espada en conserva listo para comer que evoca el sabor del mar y resuelve un almuerzo o una cena con el mínimo esfuerzo y la máxima calidad.
Aunque a nivel nacional hay otros precedentes en este tipo de productos, Herrera admite que su manera de cocinarlo es "totalmente diferente a la nuestra". Los ingredientes de su receta contienen pez espada, ajo, perejil, sal y aceite de oliva virgen extra. Todo 100% natural y saludable.
"Nosotros desarrollamos todos nuestros productos solos en casa, como siempre, sin ayuda externa". Eligen materias primas de primera calidad y origen nacional.
"En cuanto tengamos una cierta demanda del producto esperamos poder ir nosotros mismos a por los peces espada a nuestras lonjas de Levante, donde se pesca en palangre esta delicia del mar", explica el copropietario de la firma agroalimentaria.
Para el inicio en el desarrollo de este producto, es necesario remontarse cuatro meses atrás, momento en el que empezaron a trabajar realizando pruebas. Han sido cuatro meses "intensos, pero estamos muy orgullosos con el resultado". Un producto delicado y sabroso que conserva todo su sabor original gracias a los métodos de elaboración (al igual que el resto de productos, terminan de cocinarse dentro del mismo bote, dejando todo el olor y sabor totalmente herméticos dentro de su recipiente), y al hecho de no añadirle ningún conservante o aditivo.
El formato de salida es el de 125 gramos, aunque no se descarta la producción en otros formatos más grandes dependiendo de la demanda que vaya habiendo.
"Desde que pusimos en marcha el proyecto de la fábrica, teníamos una batería de productos en la reserva que poco a poco y conforme el tiempo y las posibilidades nos van dejando, vamos tratando de avanzar en su desarrollo. Iremos desarrollando nuevos productos y ampliando nuestra oferta", anuncia Manuel Herrera. En breve se podrán degustar sus novedades made in Almería.
También te puede interesar
Lo último