AGR Almeria

Rijk Zwaan apuesta por la energía fotovoltaica de la mano de ISE

  • Ingenia Solar Energy instalará 131 kW sobre la marquesina de aparcamientos que la compañía de semillas está construyendo en su sede en Almería

Edificio de Rijk Zwaan, en la carretera del Mamí

Edificio de Rijk Zwaan, en la carretera del Mamí / Rafa González

Rijk Zwaan se encuentra inmersa en la ampliación y mejora de sus instalaciones centrales en Almería capital, proceso en el que también ha decidido apostar por las energías renovables. De esta forma, hace unos días, la compañía Ingenia Solar Energy (ISE) difundía su próximo trabajo de mano de la empresa de semillas: “La compañía instalará 131 kW sobre la marquesina de aparcamiento para vehículos que Rijk Zwaan Ibérica está construyendo en su sede principal, ubicada en la barriada almeriense de El Mamí, en La Cañada, Almería”.

Tal y como apuntan desde la firma almeriense de ingeniería especializada en proyectos fotovoltaicos, la compañía, deidcada a la investigación y venta de semillas hortícolas, ha confiado en la experiencia y el conocimiento de ISE para llevar a cabo la ingeniería, el suministro y la construcción del proyecto. La instalación fotovoltaica contará con 320 módulos fotovoltaicos de 410 Wp cada uno, con los que se logrará la generación de más de 211 MWh de energía limpia. De acuerdo a los detalles facilitados po ISE, su tecnología Poly-PERC garantizará un mayor rendimiento de la instalación. Asimismo, el aumento de la actividad productiva del cliente repercutirá en el ahorro de más de 12.000 euros en la factura eléctrica cada año. El proyecto se tramitará como una instalación en modalidad ‘sin excedentes’ y, además, quedará incluido en el alcance la operación de la instalación durante un período de dos años. ISE ya suma 16 instalaciones fotovoltaicas en Españas y 20 en todo el mundo.

Rijk Zwaan se encuentra inmersa en la ampliación de su sede que situará la capital a la cabeza en investigación agrícola

En cuanto a las obras por parte de Rijk Zwaan, ésta pretende ampliar las instalaciones existentes mejorando los edificios de laboratorios construidos en 2009 como son el laboratorio de biología celular (edificio Ceres) y el de fitopatología (edificio GEA). Con este reformado se pretende también ampliar el edificio administrativo, dotándolo de un espacio representativo para acogida de visitantes, y nuevas salas de formación y reuniones. Se prevé, además, la construcción de un edificio vinculado directamente con la finca y la forma de trabajar en ella, consistente en un vestuario tipo semi GSPP (Good Seed and Plants Practices) para asegurar un perfecto control sanitario del personal que accede a la finca. Con la ampliación y modernización de los laboratorios ya construidos Rijk Zwaan colocaría al municipio de Almería a la cabeza de la investigación en productos agrícolas, en biología celular y fitopatología. 

En total la ampliación afectará a 3.094 metros cuadrados con los que la superficie total de la sede española de Rijk Zwaan ascenderá a 9.672,65 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios