AGR Almeria

Tintero blinda el ciclo temprano con más resistencias y una excelente calidad de fruto

  • La novedad en pepino de BASF para trasplantes de julio y agosto cuenta con triple resistencia y buen comportamiento frente a Mycosphaerella

Tintero, la novedad en pepino de BASF

Tintero, la novedad en pepino de BASF / Diario de Almería

#Nunhemsestádemoda y sus pepinos, también. La marca de hortícolas de BASF presenta esta campaña Tintero, un pepino largo para ciclo temprano (trasplantes de julio y agosto) que aporta más resistencias que su predecesor, Mastil F1, manteniendo una alta calidad de fruto.

Tintero F1 cuenta con triple resistencia (virus del amarilleo, venas amarillas y oídio) y tiene un buen comportamiento frente a Mycosphaerella. Esto, unido a su planta muy abierta, que facilita la ventilación y garantiza una aplicación más eficaz de los tratamientos necesarios, se traduce en una mayor sanidad de planta y sostenibilidad del cultivo.

Pero si por algo destaca Tintero F1 es por su excelente calidad de fruto, hasta el punto de entrar a formar parte de la gama Q-verde de BASF. En este sentido, Antonio Manuel Alonso, Senior Sales Specialist long cucumber de BASF, explica que “sus frutos son muy oscuros y estriados, sin cuello de botella, y mantienen un tamaño uniforme tanto en el tallo principal como en el rebrote”.

Es precisamente esa oscuridad del fruto la que marca la diferencia en el ciclo temprano, cuando suelen ser habituales los problemas de sobre-maduración. Sin embargo, con Tintero F1, “esto no ocurre, disminuyendo las reclamaciones en destino”. Con esta variedad, BASF complementa a Mastil F1, su referencia en ciclo temprano.

#Nunhemsestádemoda

Gracias a Tintero F1 y Mastil F1, puedes ganar un Ipad Air de 256 GB. ¿Quieres saber cómo? Es muy fácil, solo debes hacerte fan de la página de Facebook de Nunhems España y agudizar el ingenio. Entre el 15 y el 30 de julio, publicaremos dos acertijos y, si eres capaz de adivinar al menos uno… ¡Sigue leyendo! O mejor, escribiendo. Porque tendrás que rellenar el cuestionario adjunto, aceptar las bases del concurso antes de enviar tu respuesta y cruzar los dedos.

¿Y si te toca a ti? Eso lo sabrás el día 3 de agosto, cuando la firma anuncie tu nombre y te conviertas en el afortunado ganador de un Ipad Air de 256 GB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios