AGR

Unica, primera hortofrutícola española con la certificación OEA en simplificaciones aduaneras

  • Entre otras ventajas, obtendrá una serie de procedimientos aduaneros simplificados y la disminución de controles físicos

Equipo de logística de Unica.

Equipo de logística de Unica.

La sociedad UNICA FRESH, S.L., dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas, ha recibido la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) en simplificaciones aduaneras, que evalúa y regula a aquellos agentes involucrados en las actividades de comercio exterior. UNICA se convierte así en la primera empresa hortofrutícola de España en recibirla.

El director de Logística de UNICA, José Galiano, destaca entre otras ventajas, “la disminución de controles físicos y trato prioritario en caso de que los hubiera”. Del mismo modo, al ser certificada como OEA, UNICA tiene la posibilidad de “elegir el lugar de inspección aduanera, despachar y realizar gestiones documentales de cualquier mercancía que pasa por cualquier puesto fronterizo de la UE y beneficiarse de procedimientos aduaneros simplificados”.

El otorgamiento del OEA en simplificaciones aduaneras implica que UNICA previamente ha cumplido con una serie de requisitos que la convierten en agente de confianza de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Cuenta con un historial satisfactorio de cumplimiento de los requisitos aduaneros, tiene un sistema adecuado de gestión administrativa, ha demostrado y acreditado solvencia financiera, y tiene un nivel adecuado de competencia o cualificación profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios