AGR Almeria

La Unión Corp. trabaja en envases sostenibles

  • La empresa ejidense se alía en un consorcio de investigación del que es líder con Ecoplas Barbanza

Jesús  Barranco , director general de la empresa almeriense La Unión Corp.

Jesús Barranco , director general de la empresa almeriense La Unión Corp.

La empresa agroalimentaria ejidense la Unión Corp. se ha sumado al proyecto de investigación Vege-Pack con Ecoplas Barbanza y en el que colaboran Aimplas y Fundación Cajamar.

El objetivo principal de este proyecto no es otro que el de desarrollar envases compostables basados en films y mallas con propiedades antimicrobianas, antifúngicas y/o antigerminativas, al incluir en la matriz del biopolímero los aditivos funcionales obtenidos de las fracciones de interés de los subproductos del pimiento, la chirimoya y/o el aguacate con la intención de obtener:un film flexible para el envasado “flow pack” de productos hortofrutícolas y mallas para el envasado de productos hortofrutícolas.

Vege-Pack Vege-Pack

Vege-Pack

Estos envases, además de cumplir con la Directiva 94/62/CE relativa a los envases y residuos de envase y sus modificaciones en la Directiva (UE) 2015/720, permitirán mantener y/o alargar la vida útil de los productos envasados debido a su funcionalización con los productos descritos.

El proyecto, a desarrollar en un marco temporal de 33 meses a partir de abril 2020, cuenta con un presupuesto global de 667.908,00 euros y será ejecutado principalmente en la región de Andalucía y en Galicia, gracias a la colaboración conjunta de estas dos entidades: la Unión Corp. como líder del consorcio y Ecoplas Barbanza, S.L.

Este proyecto de investigación se encuentra enmarcado dentro de la línea de financiación de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Cooperación, subvencionado por el CDTI, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea dentro del Programa Operativo plurirregional de España 2014-2020.

Por otro lado, La Unión Corp. está inmersa en un periodo de crecimiento en lo que a infraestuctura se refiere en la provincia. Así, las obras de la nueva planta de procesado de La Unión Nice proyectadas en el municipio Adra continúan avanzando y generarán 70 puestos de trabajo.

Se trata de un proyecto de cuarta gama impulsado por las empresas Alhóndiga La Unión y Nice Tech, una compañía especializada en tecnología alimentaria, que contempla la construcción de la primera planta europea para la producción de frutas y hortalizas congeladas mediante un proceso innovador. De este modo, se garantiza que el producto llegue al consumidor con todas las garantías de calidad puesto que conserva intactas sus propiedades y el sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios