Agricultura

Vellsam se alía con Del Monte Fresh para abrir nuevas sedes por todo el mundo

  • La multinacional almeriense ha llamado la atención de una de las comercializadoras más importantes del mundo gracias a su decidida apuesta por mejorar la calidad de la salud humana

Francisco Castillo y María Zamora, consejeros delegados de Vellsam.

Francisco Castillo y María Zamora, consejeros delegados de Vellsam.

Vellsam Materias Bioactivas ha alcanzado un importante acuerdo a nivel mundial con la productora y comercializadora estadounidense Del Monte Fresh a través del cual formarán una nueva sociedad con la que abrirán nuevas fábricas por todo el mundo que adaptarán la forma de trabajar de la multinacional almeriense, líder en I+D+i y pionera en la realización de una Cátedra para la Innovación en Nutrición y Salud con la Universidad de Granada.

La consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora, ha asegurado estar “muy satisfecha y orgullosa de este acuerdo que hemos alcanzado con la compañía a nivel mundial”. Se trata de “una empresa que se ha consolidado como una de las mayores comercializadoras y productoras del mundo”, ha explicado María Zamora, para quien “Almería es un referente a nivel mundial y este acuerdo lo demuestra”.

En este sentido, Del Monte Fresh ha analizado el trabajo de Vellsam Materias Bioactivas, en especial el referente a la cátedra que desarrolla la empresa almeriense junto a la Universidad de Granada para la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular.

“Ellos saben que el futuro de la agricultura es la salud”, ha insistido la consejera delegada de la multinacional almeriense. “Del Monte Fresh ha puesto los ojos en Vellsam porque sabe que el futuro está en la salud y, de alguna manera, Almería ha sido innovadora y ha dado ese paso y es algo de lo que sentirse orgulloso”, ha señalado María Zamora.

Por su parte, la responsable de Investigación de Cultivos y del departamento de I+D+I de Vellsam Materias Bioactivas, Gema Pérez Molina ha destacado que “la salud humana es uno de los pilares fundamentales de los proyectos que se llevan a cabo en la compañía, algo que unido a la búsqueda de soluciones para el agricultor, como el incremento de la productividad o la mitigación de los daños en los cultivos, ha dado lugar una mejora en la calidad de los frutos, ya no solo a nivel organoléptico sino a nivel nutracéutico para el consumo humano.

Este nuevo reto para Vellsam supone también una revolución para el futuro. “El hecho de pensar que un tomate puede tener una serie de compuestos antioxidantes con capacidad anticancerígena es un paso más hacia la sostenibilidad, pero también hacia la salud”, ha insistido la consejera delegada de la empresa almeriense. Asimismo, la responsable de Investigación de Cultivos ha querido señalar también “la reducción del empleo de recursos agotables y la mejora de la salud humana a través de compuestos que son capaces de implementar mediante la investigación”.

Creada en 1999 de la mano del espíritu emprendedor y la pasión empresarial de sus fundadores, María Zamora y Francisco Castillo, conocedores de las necesidades de la agricultura de finales del siglo XX para mejorar las ratios de productividad y la rentabilidad del agricultor de origen, Vellsam Materias Bioactivas lleva más de veinte años aconsejando a los agricultores de todo el mundo con soluciones biotecnológicas a medida con las que mejorar el rendimiento de sus cultivos.

Actualmente, la compañía está presente en 50 países y tiene sedes en Portugal, Colombia y Egipto, localizándose su sede central, desde las fábricas hasta los laboratorios para la investigación de microorganismos y el fisicoquímico para la formulación de nuevos productos fertilizantes y bioestimulantes en Tabernas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios