Convenio

Vellsam y la UGR sientan las bases para la Cátedra de Innovación en Nutrición y Salud

  • Impulsará la investigación, difusión u organización de jornadas divulgativas

Vellsam y la Universidad de Granada han firmado el convenio para la cátedra esta semana

Vellsam y la Universidad de Granada han firmado el convenio para la cátedra esta semana / Diario de Almería

La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas y la Universidad de Granada han firmado esta semana el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Vellsam-UGR para la Innovación en Nutrición y Salud, que impulsará la investigación, difusión o la organización de jornadas de divulgación.

El convenio ha sido firmado por la consejera delegada de Vellsam, María Zamora, y la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda. Esta cátedra estará centrada en la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular.

En esta firma estuvieron presentes, además, la que también han asistido el consejero delegado de Vellsam, Francisco Castillo, y la directora de marketing, María Castillo; así como el director de la Cátedra y catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal; el director adjunto de la Cátedra, Alberto Zamora, de la Corporación de Salut del Maresme i la Selva y la Universitat de Girona; el secretario de la Cátedra y profesor del departamento de Nutrición y Bromatología de la UGR, Vito Verardo; y el director de Proyección Social, Patrocinio y Mecenazgo de la UGR, Antonio Marín.

La Cátedra prevé, entre otras, actividades de investigación y transferencia de resultados de investigación, actividades de difusión como la organización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra y la dirección de tesis.

Vellsam Materias Bioactivas trabaja desde hace décadas como pionera de la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de todo el mundo.

Esta Cátedra supone la ampliación del aula de empresa que se puso en marcha entre ambas entidades durante el año 2020, a raíz de una colaboración previa en otra cátedra de investigación contra células madre cancerígenas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios