AGR Almeria

El aceite AOVE se filtra en los pentagramas

  • Castillo de Tabernas destaca que la cultura del aceite está integrada en las raíces de la sociedad, y hasta los músicos la incorporan a sus canciones e incluso al nombre del grupo

Variedades coupage personalizadas de Castillo de Tabernas. Variedades coupage personalizadas de Castillo de Tabernas.

Variedades coupage personalizadas de Castillo de Tabernas.

Las virtudes del aceite de oliva virgen extra son tan extensas que hasta consigue deslizarse por numerosos ámbitos que van más allá de lo que tiene que ver con la alimentación, la salud o el bienestar corporal. Su aroma y su textura también han conseguido impregnar durante años el mundo de la música, puesto que muchos son los grupos o intérpretes que llevan su nombre en su cabecera o en el título de alguna de sus canciones.

El caso más conocido es el de Midnight Oil, una banda australiana de hard rock que, ante todo, destacó por sus furiosos directos, repletos de energía. El nombre hace referencia a trabajar hasta tarde, momento en los que, antiguamente, era necesario encender los candiles. Pero, ¿no es más sorpresa todavía que haya grupos que se llamen Aceite Fresco, Aceite de Soja, Aceite Beats o Aceite de Gato Negro?

En cuanto a las canciones, la referencia al aceite está muy vinculada a esa teórica imposibilidad de mezclar el agua con nuestro oro líquido. ‘Como El Agua y El Aceite’ ha sido carne de las radios comerciales de mano del asturiano Melendi. Pero también Ismael Serrano ha puesto su distinción de sesudo cantautor en ‘Agua y Aceite’. Y es que la referencia, tan propia de los amores imposibles que no consiguen hacer fructificar sus deseos, también llega al hip hop con Natos y Waor, o más extremo si cabe, mezclado con orientalismo con los siempre divertidos e irónicos Siniestro Total, que cantaban ‘Como El Aceite y El Yang’.

Pero si hay un grupo que ha hecho gala del aceite en cuanto al trabajo que con él se realiza es Marea, el grupo liderado por el poeta Kutxi Romero, que uno de sus discos cantaba al ‘Aceitunero’: “Aceitunero el sol, que prende los fogones del pecho del que lo quiere mirar. Aceitunero yo, llenitos los bolsillos de aromas de membrillo y de galán. Aceitunero el sol, muriendo a las mañanas cayendo de su rama a mi trigal para hacerme una lumbre”.

Castillo de Tabernas desea dentro de su responsabilidad social contribuir al conocimiento y divulgación de la cultura del aceite, y en este caso destacar cómo impregna la música en sus diferentes géneros. El aceite AOVE Castillo de Tabernas se elabora en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa, donde mima a más de 100.000 olivos. En este espacio natural, y uniendo tradición e innovación, elabora seis variedades de aceites de oliva virgen extra: ‘Picual del Desierto’, ‘Arbequina del Desierto, así como los coupage personalizados ‘Green Olive del Desierto’, ‘Green Olive del Desierto Sin Filtrar’, ‘Coupage del Desierto’ y ‘Esencia del Desierto’. Un zumo de oliva con solo 0,1 grados de acidez natural, suave y frutado y con una gran cantidad de antioxidantes y componentes naturales beneficiosos para la salud. Castillo de Tabernas se encuentra en las mejores tiendas gourmet y en su web www.aceitecastillodetabernas.es, donde se puede comprar este aceite de oliva virgen extra único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios