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Uno de cada tres agricultores en España ya es cliente de CaixaBank

  • La entidad tiene una red de oficinas en 2.200 municipios para favorecer la cercanía e inclusión de toda la población

El grupo CaixaBank dispone de uan amplia red de oficinas, siendo la única entidad con representación en 366 municipios.

El grupo CaixaBank dispone de uan amplia red de oficinas, siendo la única entidad con representación en 366 municipios. / Diario de Almería

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas del sector junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

En la actualidad, una cuarta parte de la red de oficinas de CaixaBank se encuentra en municipios rurales. La entidad tiene presencia en más de 2.200 municipios, y en 366 es la única entidad con representación.

El Plan Estratégico 2019-2021 de la entidad financiera, dentro de su modelo de banca socialmente responsable, apuesta por mantener esta red para favorecer la cercanía al cliente y la inclusión financiera de toda la población, independientemente de su lugar de residencia.

Según Sergio Gutiérrez, nuevo director Corporativo de AgroBank, “debemos ser capaces de aprovechar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE, creando y mejorando los productos y servicios adaptados al sector agrario, adaptándonos a los nuevos hábitos de los clientes con la banca física y digital y abordar decididamente el desafío de la inclusión financiera y rural”.

AgroBank lleva a cabo acciones de impulso al sector como jornadas técnicas y firmas de acuerdos con organizaciones de relevancia. A través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario junto a la Universidad de Lleida desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, premio al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos.

AgroBank, junto con la Obra Social “la Caixa”, destina anualmente ayudas por un millón de euros en una línea específica de Acción Social en el Ámbito Rural para colaborar con el desarrollo de actividades que favorezcan a mujeres, jóvenes y personas de edad avanzada y les ayude a mejorar su calidad de vida en el entorno rural.

Impulso de la igualdad y diversidad

CaixaBank está comprometida y trabaja para fomentar la diversidad, una de las cinco líneas prioritarias del Plan Estratégico 2019-2021. A través de AgroBank, la entidad materializa su apoyo a la igualdad de género en el medio rural con acuerdos estratégicos con asociaciones de familias y mujeres del medio rural como Afammer y Fademur. Con estos acuerdos la entidad contribuye a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible (ODS) número 5, que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Asimismo, AgroBank también colabora con iniciativas como el Campus Mujeres Cooperativistas de Extremadura.

Por otro lado, CaixaBank fomenta la financiación responsable y sostenible como una de sus líneas de acción prioritarias en materia de banca socialmente responsable, especialmente en todo lo que concierne al ámbito rural. En este sentido, CaixaBank dispone de líneas de financiación específicas para impulsar proyectos que ayuden a combatir el cambio climático, como la eficiencia energética o la agricultura ecológica, buscando oportunidades a favor de la salud del planeta. Con este tipo de financiaciones CaixaBank contribuye a los mencionados Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

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