AGR Almeria

La cosecha de las plantaciones de almendro en secano se prevé escasa por la sequía

En plantaciones más adelantadas ya se ha iniciado la apertura de la envoltura. En plantaciones más adelantadas ya se ha iniciado la apertura de la envoltura.

En plantaciones más adelantadas ya se ha iniciado la apertura de la envoltura. / d. a.

La superficie de almendro almeriense continúa el desarrollo de los cultivos con normalidad. Las almendras tienen ya el tamaño definitivo y continúan en fase de maduración.

En plantaciones más adelantadas, se ha iniciado la apertura de la envoltura verde y carnosa de la almendra. En cambio, en el este de la provincia la cosecha de las plantaciones de secano va ser muy escasa por la sequía. Las hojas comienzan a amarillear y a caerse.

Por otro lado, en las plantaciones de olivar almerienses se encuentran en la fase de crecimiento del fruto, variando el tamaño según variedades y localización de los olivos, siendo el estado fenológico H (endurecimiento del hueso) el predominante en la mayoría de plantaciones.

Por lo que respecta a las plantaciones de secano, con la subida de temperaturas, se está ralentizando el crecimiento, que se traduce en frutos de menor calibre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios