Educación

Defensa premia a un alumno del IES Nicolás Salmerón en el certamen ‘Carta a un Militar’

  • El concurso literiario promovido por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar destaca la contribución de las Fuerzas Armadas a la ciencia e investigación

Defensa premia a un alumno del IES Nicolás Salmerón en el certamen ‘Carta a un Militar’

Defensa premia a un alumno del IES Nicolás Salmerón en el certamen ‘Carta a un Militar’ / D.A.

El departamento de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa de Almería ha realizado la entrega del diploma y premios al ganador provincial de la séptima edición del Concurso Literario Escolar Carta a un Militar Español, al alumno Álvaro Fernández Martín del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Nicolás Salmerón y Alonso de Almería, en las instalaciones del citado Centro.

El concurso, promovido por la DIGEREM (Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar), en esta edición, ha tenido por tema ‘La Contribución de las Fuerzas Armadas a la Ciencia y a la Investigación’, estando dirigido a alumnas y alumnos de cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), primero y segundo de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes y centros españoles en el extranjero, contando con la participación de 383 centros escolares a nivel nacional.

A nivel provincial concursaron un total de 211 alumnos almerienses pertenecientes a 7 centros escolares. Al acto asistieron, el Subdelegado de Defensa en Almería Coronel rancisco Javier Frías Pardo acompañado por representantes de Reclutamiento de la Subdelegación, la Directora del IES, María del Mar Jiménez, profesores y alumnos de la clase del premiado. La secuencia del acto comenzaba con las palabras de la Directora del IES Nicolás Salmerón y Alonso, agradeciendo la labor que realizan las Fuerzas Armadas en la sociedad y resaltando la importante iniciativa del concurso Carta a un Militar en el ámbito de la educación.

A continuación, el Subdelegado de Defensa felicitó al alumno por el nivel de la carta ganadora, agradeciendo al Centro su implicación y colaboración en la difusión del concurso, procediendo por parte del alumno ganador a la lectura de su carta a los presentes y finalizando con la entrega del diploma / premios al alumno ganador, y del diploma acreditativo a la directora del Instituto. Las cartas ganadoras provinciales pueden consultarse a través de la página web del concurso http://www.cartaaunmilitar.es, estando pendiente la publicación el fallo de la carta ganadora a nivel nacional. Por otro lado, se ha iniciado la octaba Edición del concurso escolar ‘Carta a un Militar Español’, actividad de Cultura de Defensa, programada por la DIGEREM para el curso escolar 2020-2021 y vinculada estrechamente con las acciones de Información y Captación que realizan la DIGEREM y las Áreas de Reclutamiento de las Subdelegaciones de Defensa (SDDs).

Esta octava Edición se dio a conocer por parte del Subdelegado de Defensa, el pasado 19 de noviembre, al Delegado Territorial de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia de Almería, Antonio José Jiménez Rosales. En esta edición, el concurso versa sobre el papel relevante que tuvieron las diferentes actuaciones de las Fuerzas Armadas, enmarcadas en la operación Balmis, para combatir el COVID-19.

Como en ediciones anteriores, está dirigido a alumnas y alumnos de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes y centros docentes españoles en el extranjero. Tras siete ediciones del certamen, la participación no deja de aumentar. Y esto es gracias al esfuerzo de las autoridades educativas provinciales, que año tras año difunden esta iniciativa entre los centros escolares junto al apoyo de tutores, profesores y directores, que demuestran estar tremendamente implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios