AGR Almeria

Casi 2 millones a las iniciativas para la pesca del centro y levante

  • El delegado de Agricultura valora positivamente las solicitudes presentadas por el GALP Costa de Almería

Entre las acciones que optan a beneficiarse de la ayuda hay cursos de formación, actividades sobre "Canto Pote", etc.

Entre las acciones que optan a beneficiarse de la ayuda hay cursos de formación, actividades sobre "Canto Pote", etc. / diario de almería

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Ortiz Bono y la presidenta del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Costa de Almería, María López Cervantes, han mantenido una reunión para analizar las propuestas presentadas dentro del marco de la estrategia de desarrollo local participativo aprobada para el ámbito de actuación que abarca los municipios de Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí. Al igual que hiciera la semana pasada con el GALP Poniente Almeriense, Ortiz ha dado a conocer la instrucción de las solicitudes de ayudas presentadas en la convocatoria de 2018.

Para esta convocatoria, la Junta de Andalucía destina 1,8 millones de euros, el 43% de los fondos FEMP aprobados para este ámbito en el marco 2014-2020. En conjunto, el GALP Costa de Almería ha presentado 25 solicitudes.

ConvocatoriaEl GALP Costa de Almería ha presentado 25 solicitudes

Ortíz Bono valora de forma positiva el montante total de los proyectos presentados y destaca "el carácter local y el reparto equilibrado de créditos". Entre las actuaciones que optan a beneficiarse de esta ayuda pública se encontrarían desde cursos de formación sobre submarinismo, freidurías de pescados, actividades sobre "Canto Pote", el caladero más famoso de gamba roja en Garrucha, adaptación de una embarcación para personas minusválidas, y acciones encaminadas al mantenimiento y limpieza de recintos portuarios y espacios marinos protegidos, entre otras.

Según ha explicado López,"se está ultimando la revisión de toda la documentación presentada por los solicitantes, por lo que está previsto se puedan publicar las subsanaciones esta misma semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios