AGR

Más de tres millones de pascueros almerienses dan el toque navideño a los hogares

  • Almería se encuentra en plena comercialización de Flor de Pascua, en un año en que la producción es similar a la pasada campaña y la calidad vuelve a ser magnífico

Adoración Blanque, presidenta de Asaja, en un vivero de flores de pascua.

Adoración Blanque, presidenta de Asaja, en un vivero de flores de pascua.

ASAJA-Almería ha comprobado la excelente calidad de la Flor de Pascua que comercializa la provincia, para adornar millones de hogares de España durante esta Navidad, durante la visita realizada a varios semilleros de planta ornamental distribuidos por el Levante y Poniente almeriense.

Con una producción similar a la campaña 2022, más de tres millones de unidades de diferentes formatos de esta planta comienzan a dar el toque navideño a casas, escaparates de muchos negocios del territorio nacional, y también municipios, que se engalanan durante estas fechas con la producción de Poinsettia de Almería, cuyas empresas y productores ponen en el mercado la tercera parte del volumen que se cultiva en España.

“Es un lujo poder contar en Almería con estas producciones de ornamentales tan excelentes que ponen color a una Navidad que ya está a la vuelta de la esquina”, señala Adoracion Blanque, presidenta de ASAJA-Almería.

La campaña de producción se estima que finalice el día 20 de diciembre con las últimas entregas a los distribuidores. En estos momentos las empresas almerienses se encuentren a pleno rendimiento. Como en otras ocasiones desde ASAJA-Almería recomendamos a todos los almerienses que “compren esta planta producida en nuestra provincia que, además, con un correcto cuidado puede durar en perfectas condiciones más de seis meses”.

En cuanto a las tendencias de consumo, en general, el cliente local prefiere los tamaños grandes de esta planta. Sin embargo, cada vez son más los pedidos dentro del mercado nacional que demandan formatos más pequeños. Además, también son más frecuentes los injertos de esta planta para obtener un producto final con otros colores, como amarillo, rosa o salmón.

El sector de planta ornamental y flor cortada en Almería destaca por su alta competitividad y calidad gracias a las ventajas de la climatología y el buen hacer de los agricultores de la provincia para nutrir la demanda del sector de plantas y flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios