Agricultura

La nueva normativa sobre productos fertilizantes abrirá el debate en Infoagro Exhibition

  • La Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la Industria Auxiliar de la Agricultura lanza un avance de su ciclo de conferencias con los bloques temáticos más candentes de la actualidad del sector

Conferencias en Infoagro.

Conferencias en Infoagro.

Uno de los hitos que ha marcado al subsector de la producción y comercialización de productos de nutrición vegetal en los últimos tres años es el Nuevo Reglamento Europeo de Productos Fertilizantes, que ha llevado a que todas las empresas del sector tuvieran que ponerse al día en torno a la nueva legislación para la fabricación y comercialización de este tipo de productos. Un hecho que, la cuarta edición de la Feria Internacional de la Producción Intensiva y de la Industria Auxiliar de la Agricultura, Infoagro Exhibition, que se celebrará del 10 al 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Aguadulce, quiere poner de manifiesto a través de su ciclo de conferencias, y de esta manera, acercar al sector, de primera mano, la nueva normativa.

De este modo, el jueves, 11 de mayo, se llevará a cabo el bloque estrella con el que contará Infoagro Exhibition en su ciclo de conferencias, será sobre Normativa y Certificación, donde el gerente de Sinergis Gestión Integrada, José Luis Virosta, desentrañará los cambios que en los procedimientos ha supuesto la nueva normativa para las empresas dedicadas a la nutrición vegetal que operan en la Unión Europea. Una ponencia que irá acompañada por una mesa redonda donde Virosta moderará el debate entre los representantes del sector de los fertilizantes, como son Henar García del Olmo, secretaria general de ACEFER; Yago Delgado de Robles, director técnico de ANFFE; y Camino García Martínez de Morentin, directora general de AEFA Agronutrientes, que darán su visión sobre cómo ha afectado la normativa y cómo se ha realizado en la práctica la aplicación de la misma, a los diferentes colectivos que representan.

En dicho bloque, además, se darán las nociones para certificar productos bajo el Nuevo Reglamento Europeo de Productos Fertilizantes y otras normativas relevantes para el sector.

Avance del programa de conferencias

Por otro lado, aunque aún continúa conformándose el programa de conferencias de Infoagro Exhibition, la organización ya ha publicado el avance de los bloques temáticos que aglutinarán a las ponencias que acercarán a los profesionales agrícolas que acudan a la muestra, una edición más, el conocimiento más innovador y con mayor interés en la actualidad del sector.

De esta manera, en la mañana del miércoles, 10 de mayo, y tras una ponencia dedicada a la formación de estudiantes en áreas agrícolas, los visitantes profesionales podrán conocer los proyectos más innovadores del mercado gracias a las ponencias que tendrán lugar sobre actividades relacionadas con el Smart Agro, donde la agricultura de precisión y la utilización de los datos provenientes de tecnologías digitales pretenden hacer la actividad del agricultor más fácil en su día a día en el campo. Una jornada que culminará, en su sesión de tarde, con ponencias relacionadas con la actualidad en la comercialización de frutas y hortalizas.

En su segunda jornada, el ciclo de conferencias, tras una mañana dedicada al mencionado bloque de Normativa y Certificación, los asistentes tendrán acceso a los conocimientos más innovadores sobre agricultura ecológica, donde tendrán cabida las últimas tendencias en esta modalidad de producción.

La organización ya ha publicado el avance de los bloques temáticos que aglutinarán a las ponencias

Asimismo, durante la última jornada de la cuarta edición de la feria, la sala de conferencias acogerá la entrega de los premios Infoagro Exhibition empresas del sector, tras lo que se celebrarán una serie de ponencias y mesa redonda dedicada a los recursos hídricos: un tema de especial preocupación para los productores y regantes, con el fin de dar voz a los diferentes actores del sector afectados por esta problemática para ofrecer soluciones y favorecer un foro de debate sobre el futuro del agua para el riego de los cultivos.

Para finalizar los actos que se llevarán a cabo en dicha sala, el 12 de mayo, en sesión de tarde, tendrá lugar el homenaje a los pioneros de la comercialización de insumos agrícolas en la provincia de Almería. Puede consultar los sucesivos avances del Programa de Conferencias que se irán publicando, en la web oficial de Infoagro Exhibition, en el apartado de Actividades. El ciclo de conferencias de la cuarta edición de Infoagro Exhibition será de acceso libre para los visitantes profesionales a la muestra, y al que podrán inscribirse a través del Registro de Visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios