Agricultura

Dos récords Guinness en trigo y cebada con la tecnología de Ecoculture

  • Ha batido las mejores marcas en cosecha de trigo de invierno con casi 18 t/ha y en cultivo de cebada de invierno, con más de 16 t/ha

El productor británico Tim Lamyman.

El productor británico Tim Lamyman.

El productor británico Tim Lamyman ha conseguido batir dos récords del mundo, además de récord Guinness, en el cultivo de cereales utilizando la tecnología de Ecoculture Biosciences con la que en años anteriores había cosechado igualmente este mismo hito de producción en diferentes cultivos.

Este productor ha batido, por un lado, el récord en cosecha de trigo de invierno, con casi 18 toneladas por hectárea, con más del doble del rendimiento medio del Reino Unido, y mejorando en más de media tonelada por hectárea el registro anterior, que estaba en 17,40 t/ha por el neozelandés Eric Watson, para fijarlo en 17,96 t/ha.

Este récord de Lamyman tuvo lugar en la cosecha de 2022, cuando los rendimientos de trigo en Reino Unido aumentaron de manera considerable a pesar de una ola de calor y una sequía prolongada, factores ambientales frente a los que los agricultores encuentran a grandes aliados en las diferentes soluciones de Ecoculture. Lamyman logró esta marca en su finca de 600 hectáreas en Lincolnshire Wolds, en la que cultivó la nueva variedad de trigo forrajero Champions.

El segundo récord batido por Lamyman fue en cultivo de cebada de invierno, donde él mismo poseía la mejor marca anterior, con 14,20 t/ha, y que ahora ha superado en 2 t/ha hasta las 16,21 t/ha, en suelos fértiles y arcillosos. Pese a una primavera muy seca, los cultivos echaron raíces profundas en un otoño seco y los suelos calcáreos actuaron como una esponja para preservar la humedad, manteniendo un fuerte crecimiento de la planta durante la primavera y la sequía de principios del verano. Además de estos récords, este productor británico ha obtenido este año uno de los rendimientos más altos registrados en cultivo de colza, con 8,98 toneladas por hectárea.

La tecnología de Ecoculture utilizada por este productor británico para conseguir estos récords fueron NHDeltaCa, TipTop, CalFlux y XStress. NHDeltaCa optimiza el crecimiento del cultivo y consigue un mejor enraizamiento, mejores ahijados y encañonado y un grano más grande y pesado. TipTop está desarrollado para una rápida absorción de nutrientes por la planta, corrigiendo las deficiencias de micronutrientes. CalFlux mejora la floración y aumenta el número de granos, retrasa el asurado y mejora tanto la producción como la calidad del grano, obteniendo mayores índices de rentabilidad para el agricultor. XStress está desarrollado para paliar los efectos negativos que pueden generar determinadas situaciones de estrés como altas o bajas temperaturas, sequías o encharcamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios