Semillas

El negocio de semillas hortícolas de BASF cierra la adquisición de ASL

  • Las instalaciones de la empresa de mejora de melones próximas a Aviñón (Francia) procederán a integrarse en la red de BASF en el mundo

ASL está especializada en melones del tipo de carne anaranjada

ASL está especializada en melones del tipo de carne anaranjada / Diario de Almería

El negocio de semillas hortícolas de BASF ha completado la adquisición de ASL, una de las empresas más innovadoras del mundo dedicadas a la mejora de melones. Las dos empresas llevaban más de tres décadas colaborando con éxito.

La transacción con la empresa privada francesa con sede cerca de Aviñón cubre todos los aspectos de la actividad actual de ASL, incluyendo la producción de semillas, los derechos de propiedad intelectual, el germoplasma, las instalaciones de investigación y desarrollo, así como el personal.

Con esta adquisición, BASF podrá seguir desarrollando nuevos conceptos innovadores de melones saludables y sabrosos, con los que contribuir a la lealtad de los consumidores hacia nuestros socios en la cadena de valor. "La adquisición de ASL fortalece nuestra posición en el mercado y crea nuevas oportunidades para el crecimiento de nuestra cartera de semillas de melón comercializadas bajo la marca Nunhems" afirma Maximilian Becker, vicepresidente senior del negocio de semillas hortícolas de BASF. "La experiencia y los conocimientos de las nuevas incorporaciones nos darán la oportunidad de ofrecer una canalización de melones más amplia e innovadora a nuestros socios de la cadena de valor y a nuestros consumidores".

ASL está especializada en melones del tipo de carne anaranjada, como cantalupo y Charentais, incluyendo las populares variedades Magenta, Red Falcon, Torum, Bernini y cantalupo amarillo oro, que cubren los principales mercados de todo el mundo. Las instalaciones de producción de semillas y mejora próximas a Aviñón procederán a integrarse a la red existente de 23 estaciones de mejora de semillas hortícolas de BASF en todo el mundo, creándose la primera sede de I+D de mejora y selección en Francia.

Los datos financieros de la transacción no se han divulgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios