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‘What we eat’, la hora de poner en su sitio a frutas y verduras

  • La nueva Fundación está formada por empresas del sector y persigue la promoción conjunta de los alimentos saludables

Presentación de la Fundación What we eat en el marco de la feria Fruit Attraction 2021.

Presentación de la Fundación What we eat en el marco de la feria Fruit Attraction 2021. / D. A.

Fruit Attraction fue el marco elegido para la presentación de la Fundación What We Eat, con el objetivo de unir al sector para poner en el lugar que corresponde a las frutas y hortalizas. Enrique de los Ríos, director de UNICA, Enrique Colilles CEO de TROPS, Joaquín Rey director de FRUITGROWING QUALITY y Nuria Martínez Barea directora de 5 AL DÍA, fueron los encargados de presentar el proyecto que surgió en plena crisis Covid19.

Entre los ambiciosos objetivos que propone la Fundación figura trabajar de manera sectorial y colaborativa en la promoción de alimentos saludables en las máquinas de vending de hospitales y colegios, eliminar el patrocinio científico de congresos, estudios y becas por parte de los ultraprocesados, evitar que se utilicen las frutas y hortalizas para valorizar otros productos sustitutivos o negociar normativas favorables.

Durante la presentación se explicó la filosofía de la fundación What We Eat, “que las frutas y hortalizas sean la base de la alimentación y los ultraprocesados pasen de consumo diario a consumo ocasional”. De los Ríos abundó en que “tenemos que hacer el esfuerzo de hacer que sean más atractivas”. En el evento se enumeraron más de 100 razones para comer más hortalizas y frutas que se pueden condensar en cinco puntos: estar más sanos, conseguir un mundo mejor, que España y Europa recuperen su soberanía alimentaria y la necesidad de producir muchas más frutas y hortalizas y valorizarlas más.

Para lograr estos objetivos es prioritario llevar a efecto un marketing inteligente, claro y directo, con campañas que promuevan el consumo de frutas y hortalizas para ganar cuota a los productos sustitutivos. Nuria Martínez Barea, directora de la Asociación 5 al día apunta que “es verdad que hay campañas individuales de empresas, asociaciones o marcas, pero el sector hortofrutícola es de los pocos que no hacen campañas coordinadas de marketing colaborativo, enfocadas a crear una corriente de opinión, una imagen del sector que nos permita apropiarnos de nuestras fortalezas y que no sean utilizadas por otros productos”.

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