Acordes franceses en la voz de Jolís Gualda
El Teatro Apolo recibe el sábado a las 21:00 horas a este autor que presenta su nuevo trabajo, lleno de sorpresas
Igual es uno de los últimos baluartes de la canción de los años 60 y 70 en Andalucía. La música de Jolís Gualda está siempre llena de sorpresas, respetando el clasicismo y la sobriedad que le ha envuelto a lo largo de su carrera. A él le gusta dar a conocer sus sonidos de modo internacional. Lo mismo canta por tangos que se sube al carro de la chanson francesa. Precisamente una de sus canciones más aclamadas por el público es el conocido Ne me quitte pas.
Tras llenar el teatro Isabel la Católica el día de la presentación de su nuevo disco, llega ahora a Almería con la maleta llena de sueños y de lenguas viajeras, un término que ha acuñado para definir a aquellas que estuvieron presentes en la inmigración, sobre todo en América Latina. "Son las lenguas que le hacen frente al colonialismo lingüístico de la cultura anglosajona". "Quiero reivindicar las lenguas de emigración", aseguró. Ha estado de gira por todo el país, marchándose a Argentina para dar a conocer sus canciones más conocidas. En su último trabajo interpreta temas tan conocidos como Amsterdam, La chanson de vieux amants o Melodía de arrabal de Carlos Gardel.
Los amantes de este estilo de música tienen una cita obligada el sábado a las 21:00 horas en el Teatro Apolo de la capital. El precio de las entradas es de 12 euros y están ya a la venta tanto en el Quiosco de Cultura como en la web de Servicaixa.
La organización, que corre a cargo del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, ha apostado fuerte por este músico granadino que se encuentra en uno de los momentos óptimos de su carrera. Una cita para no perderse el sábado por la noche, para disfrutar de la música.
También te puede interesar
Lo último