Almería, epicentro del voleibol español
El Pabellón Moisés Ruiz acoge desde esta tarde la trigésimo cuarta edición de la Copa de Rey
Almería se convierte a partir de hoy en el epicentro del voleibol, un deporte que desde hace varios lustros mueve masas en la provincia. La Copa del Rey, que este año celebra su trigésimo cuarta edición, dará esta tarde el pistoletazo de salida con un sabor muy especial. Por un lado, se cumplen veinte años desde que el Club Voleibol Almería llegara a la División de Honor. Por otro, el torneo se celebra en el Pabellón Moisés Ruiz, escenario del mismo nombre del padre del voleibol almeriense. Por tanto, la atmósfera que rodea todos los prolegómenos del torneo lleva a pensar que la de 2009 puede que sea una de las mejores Copas de la historia.
CUATRO DÍAS DE MÁXIMA TENSIÓN
Los ocho equipos participantes, los mejor clasificados de la Superliga -Unicaja Almería, Palma Volley, CAI Voleibol Teruel, Ciudad de Medio Ambiente Soria, Tarragona SPSP, Tenerife Sur, CAV UCAM Murcia y FC Barcelona- lucharán desde hoy jueves hasta el domingo por hacerse con uno de los títulos más preciados de la División de Honor de esta modalidad deportiva. La igualdad que reina en los planteles hace tan inciertos los pronósticos como nunca había ocurrido. A pesar de que siempre hay sorpresas, este año ni los más prestigiosos expertos en la materia se atreven a dar favoritos.
El torneo será inaugurado a las 18:00 horas de esta tarde con el choque de cuartos de final entre Palma Volley y Tenerife Sur. El anfitrión, Unicaja Almería se medirá a las 20:30 horas a FC Barcelona. Mañana viernes, continuarán los encuentros de cuartos con el enfrentamiento a las 18:00 horas de CAI Voleibol Teruel y UCAM Murcia y a las 20:30 de Tarragona SPSP y Ciudad de Medio Ambiente Soria. El sábado 28 de febrero será el turno de las semifinales a las 18:00 y a las 20:30 horas. Y el domingo se celebrará la gran final, que dará lugar al nuevo campeón de Copa.
EL MOISÉS RUIZ, UN ESPACIO DE LUJO
El escenario de la competición es el céntrico Pabellón Moisés Ruiz, un espacio especialmente adecuado para disfrutar del voleibol. Esta instalación, construida con motivo de los XV Juegos Mediterráneos, posee una capacidad de 2.000 localidades, siendo una 'bombonera' perfecta para todos los amantes de este deporte. La excelente visibilidad del campo de acuerdo con la posición de las gradas y la cercanía del público a la pista, hacen que sea una opinión general de jugadores y aficionados la preferencia de este escenario sobre otras instalaciones. Además, el acceso al pabellón es inmejorable pues su ubicación en pleno centro de la ciudad es perfecto para un cómodo desplazamiento tanto a pie como en coche y transporte público. Además, posee un amplio aparcamiento para facilidad de los conductores.
CÓMO ASISTIR
Si aún no lo tienes, aún estás a tiempo de hacerte con el abono de la Copa del Rey. Por sólo 25 euros, podrás asistir a cada uno de los partidos del torneo vistiendo la camiseta oficial del campeonato. Si lo que buscas es disfrutar de todo el espectáculo en una zona privilegiada, lo tuyo es el abono Vip, con el que, por 100 euros, tendrás acceso al catering después de cada partido y parking privado. Para ver la Copa con los tuyos, puedes hacerlo en los palcos Vip que cuestan 1.000 euros y tienen capacidad para ocho personas. Además de los beneficios del abono Vip, contarás con atención personalizada durante cada encuentro.
Las entradas, que se podrán comprar en taquilla el mismo día de partido, tendrán un precio de 5 euros para cada día de cuartos de final (jueves y viernes), lo que incluye dos encuentros. El sábado, día de semifinales, y el domingo, de final, el precio será de 15 euros.
No hay comentarios