Bar La TertuliaUn lugar para picar y comer con exquisitez

l La Tertulia. Pasaje Auditorio 12, Roquetas de Mar. Almería. Tfno: 950 329 941. Precio medio: entre 16 y 25 euros.

Bar La TertuliaUn lugar para picar y comer con exquisitez
Bar La TertuliaUn lugar para picar y comer con exquisitez

04 de junio 2009 - 01:00

Situado en los laterales del Auditorio de Roquetas de Mar, se encuentra este moderno y acogedor espacio. Es un lugar ideal para el desayuno, picar algo, comer a la carta incluso tomar una copa.

Su propietario, Antonio Martos, natural de Roquetas de Mar, cursa sus estudios en la Escuela de Hostelería de Almería. A principios de los años noventa acepta una propuesta para ir a trabajar a Menorca en una cadena hotelera. Tras diez años de experiencia en la isla cambia de rumbo nuevamente y se traslada en el Valle de Arán, más concretamente en Baqueira, es aquí junto a su mujer Cristina, cuando deciden abrir su primer restaurante, Es Raco de Na Cris.

Después de tres años con el restaurante funcionando se plantea la posibilidad de volver a su tierra y abrir este singular espacio para así mostrar todo lo aprendido durante estos años.

En este agradable lugar, después de una variada cena, los viernes nos encontramos con actuaciones en directo que nos deleitan la sobremesa. Este próximo viernes, 5 de Junio, podremos disfrutar de la actuación del grupo COL NOTES, con sonido de los 60, 70 y 80, a las 23.30h.

Su cocina está basada en el recetario tradicional, pero con toques personales,utilizando productos y técnicas más modernas pero sin perder sus raíces. A Antonio le gusta decir que elabora una cocina creativa.

La Tertulia destaca por unas tapas elaboradas de máxima calidad como puede ser el bacalao con salsa de puerros, pasas y piñones, las carrilleras de cerdo ibérico, el goulash de ciervo o los pimientos del piquillo rellenos, además de un extenso surtido de montaditos.

La carta no es muy extensa ya que todo se elabora al momento. De los platos principales son especialmente apetecibles los medallones de solomillo de buey con foie y salsa de oporto, las rebanadas de magret de pato con salsa de frambuesas y sobre todo los arroces, aunque estos sólo se hacen por encargo (arroz caldoso con langosta, arroz negro de pescado, fideua ciega de rape, jibia y gambas).

Ahora también nos ofrecen menús personalizados, para grupos y menús diarios, por solo 9 euros, que te hacen saborear su cocina creativa a un buen precio, encontrando platos como la ensalada de pollo y manzana con mahonesa de mango, los macarrones con setas y atún o el bacalao desalado con pimientos. La carta de vinos no es extensa, aunque hay una pequeña selección de vinos muy interesante debido a la mente abierta de este joven cocinero. En definitiva, un punto de encuentro donde todo está muy cuidado: el ambiente, la comida, la decoración, la música, conexión Wi-Fi. Un espacio para pasar un buen momento.

stats