Casa rural Cerro La GorraDonde los sentidos se sumergen en la naturaleza
l Casa Rural "Cerro La Gorra". Paraje La Joya Ctra de Aguamarga. teléfono: 619984533 - 666995526. www.cerrolagorra.com
El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es uno de los más bellos espacios naturales que la naturaleza ha creado para nosotros. Debido a su naturaleza volcánica, el parque nos regala mil rincones diferentes en un pequeño espacio del sudeste de la península ibérica.
El difícil acceso de esta zona de Almería, ha permitido mantenerlo con toda su belleza ancestral que nos recuerda la dificultad y el ingenio con el que hombres y mujeres han vivido en esta zona a lo largo de los siglos.
Zona asediada por piratas, conquistadores y colonizadores presenta una de las zonas costeras con mayor número de torres y fortalezas defensivas. El castillo de San Pedro en la cala de San Pedro, la torre de los Alumbres en el Playazo de Rodalquilar o la Torre de Mesa Roldán en Carboneras son claros ejemplos del asedio sufrido por los habitantes de estas tierras.
Los fondos marinos del parque son el resultado de la prolongación bajo el mar de las formaciones volcánicas de la sierra de Cabo de Gata. Así como en tierra esta forma un espectacular paisaje, en el mar ha creado un sin fin de parajes subacuáticos, arrecifes y playas dignas de ser visitadas y sobre todo respetadas y cuidadas.
En medio de ese entorno se encuentra la casa rural Cerro la Gorra.
Cerro la Gorra es una casa rural de categoría superior, ubicada en Paraje la Joya de Agua Amarga, una de las zonas más bellas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, cercana a calas tan maravillosas como El plomo o la espectacular cala Enmedio.
La casa cuenta con una construcción moderna inspirada en el estilo mediterráneo típico en la zona. Para su realización se utilizaron materiales especiales destinados a proporcionar una climatización idónea en cualquier época del año, sin necesidad de otras fuentes de energía. No obstante, dispone de equipos de climatización en todas sus estancias, además de dos amplias chimeneas que invitan a largas y acogedoras veladas.
Cerro la Gorra abrió sus puertas en febrero de 2006, después de tres largos años de esfuerzo por parte de sus propietarios para conseguir lo que hoy denominan "su gran sueño hecho realidad", poder disfrutar de la naturaleza en estado salvaje y al mismo tiempo darle esa opción a tantos visitantes que recibe esta maravillosa zona de Almería.
La casa se encuentra ubicada al pie de una colina la cual da nombre al cortijo, "Cerro la Gorra", de peculiar silueta que nos regala extraordinario dibujo al atardecer. La finca es atravesada por una bella rambla poblada de pitacos, acebuches, algarrobos y toda clase de plantas típicas en estos parajes. Desde sus terrazas podemos divisar una bonita puesta de sol, escuchar el sonido de la brisa que atraviesa las redondeadas montañas y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Cerro la Gorra dispone de 9 habitaciones, todas con baño incluido, TV, camas con colchones de látex, climatización, dos salidas (una hacia la casa y otra hacia el exterior) que proporcionan al cliente toda la privacidad que desee. Decorada principalmente en madera y con algunos toques rústicos mezclados con detalles nijareños, hacen de Cerro la Gorra un espacio acogedor y con todas las comodidades.
En las estancias comunes nos encontramos con un amplio salón con chimenea, ideal para aquellos clientes amantes de la tranquilidad y de la buena compañía que nos puede proporcionar un libro.
Para disfrutar de los maravillosos desayunos de Cerro la Gorra pasamos al comedor, amplio espacio con chimenea, cuyas vistas a través de sus cristaleras nos inundan de lo más preciado de esta tierra, su Sol, su luz.
La casa cuenta con amplias terrazas, piscina, y recientemente sus propietarios han habilitado un pequeño escenario donde poder ofrecer a sus clientes espectáculos, actuaciones o exposiciones que sean de su interés.
En casa rural Cerro la Gorra se disfruta de prácticamente todos los servicios de un hotel pero con un trato más personalizado y cercano al cliente. La mayor pretensión de sus propietarios es que sus clientes se sientan como en casa. Encuentra la ocasión de visitar y disfrutar la casa rural Cerro la Gorra.
También te puede interesar