Conocer y descubrir las huellas de los reptiles

Oasys pone a disposición de todos los almerienses dos exposiciones para acercar los encantos del mundo animal

Conocer y descubrir las huellas de los reptiles
Conocer y descubrir las huellas de los reptiles
María Teresa Sánchez

24 de febrero 2011 - 01:00

Localización: Tabernas. Recorrido: Exposición Anfibios y reptiles: un mundo para descubrir y Museo de la huella. Accesibilidad: Apto para personas de movilidad reducida. Cómo llegar: Se puede acceder en coche hasta la misma entrada del Parque Temático Mini Hollywood. Recomendaciones: llevar agua, ropa y calzado cómodo y de abrigo en invierno y gorro para el sol en verano. Medio Natural: Desierto de Tabernas. Conexiones: Las instalaciones están situadas a 40 kilómetros de Almería capital. Más información: Teléfono: 950 36 52 36 y Fax: 950 36 28 84 y www.playasenator.com. Dónde comer: Restaurante Buffet del Poblad. Cafetería la Reserva, Chiringuito África . Servicios: Zona de juegos. Tienda de disfraces y estudio fotográfico. Tienda de souvenirs. Mini Tren, que recorre toda la reserva. Piscina en temporada de verano. Otros Atractivos del Parque: Muestra de los desiertos del mundo. Actuaciones de Show del Oeste a las 12:00 horas, y a las 17:00 horas. Baile Cancán a las 13:00 horas, y a las 11:00 horas y la última es a las 15:00 horas.

Conservación, educación e investigación. Bajo estas premisas el Parque Temático Oasys abre sus puertas para presentar una de las exposiciones con mayor encanto que posee la provincia.

Con el nombre: Anfibios y reptiles, un mundo por descubrir, todos los amantes de la naturaleza podrán conocer y acercarse a estos animales tan desconocidos y misteriosos. Una exposición que no dejará indiferente a nadie que se decida a acercarse hasta este lugar para ver a animales tan poco accesibles. Como es el caso del camaleón del Yemen, iguana verde, lagartija leopardo, serpiente rey, rana gigante australiana, serpiente del maíz, dragón de montaña, boa constrictor. Esta última es uno de los grandes reclamos. Su tamaño es notable, ya que oscila entre los 60 y 70 kilos. Durante toda la visita se puede apreciar replicas de fósiles reales. Todos los animales cuentan con un panel informativo donde el visitante puede obtener diversas informaciones de cada uno de los reptiles que aquí se exponen. El motivo de todas estas explicaciones es para que el usuario conozca mucho mejor a estos seres. En ocasiones se desconoce muchos de los papeles que desempeñan en la naturaleza. El Parque Temático Oasys apuesta por la educación y por ello organizan visitas guiadas para colegios e instituto, planteadas para que los alumnos aprendan con un aliciente extra, la diversión.

También Oasys pone a disposición de todos sus visitantes la Muestra de la Huella. Como su propio nombre indica en este espacio se albergan numerosas huellas reales de diversos animales de la propia reserva, como procedentes de otros zoos españoles. Las muestras cuenta con los sellos de calidad Aeza y Aiza, que atestiguan la calidad de esta reserva y de sus diferentes exposiciones.

stats