Redes sociales

David Bisbal charla con tres jóvenes youtubers y se convierte en viral

  • El cantante almeriense fue entrevistado por Club 113 hace un par de semanas

David Bisbal charla con tres jóvenes youtubers y se convierte en viral

El cantante almeriense David Bisbal lleva 20 años en la cúspide de la música y, a pesar de ello, sigue teniendo mucho tirón entre el público. Cada canción que publica suma millones de reproducciones en las plataformas musicales y su imagen sigue siendo un importante reclamo publicitario. 

Una prueba más del gran seguimiento a David Bisbal son las cifras de visualizaciones que suma su intervención en el canal de Youtube Club 113, con los jóvenes Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb. La entrevista tiene más de 208.000 reproducciones en solo dos semanas y muchos de los fragmentos se han hecho virales.

En un ambiente distendido, Bisbal repasó muchos aspectos de su carrera durante una hora de charla. Habló sobre sus mejores conciertos, la canción a la que más cariño le tiene, sus planes de futuro...

¿Cuál es la canción favorita de su carrera?

David Bisbal reconoce durante la entrevista que no sabe el número exacto de canciones que ha publicado durante su carrera, pero, echando cálculos, cree que son unas 200. "Lo bueno es que ahora, en un concierto el 90% de las que canto han sido singles, por lo que la gente las conoce", asegura. De todas ellas, a la que le tiene más cariño es 'Ave María'. "Fue mi primer single y la gente joven la conoce porque la cantan en las bodas y ferias, por lo que ha pasado de ser un clásico a una canción con la que te lo pasas guay", explica Bisbal.

Por otro lado, David Bisbal asegura que la gente prefiere escuchar sus baladas, como 'Mi princesa' o 'Dígale'. "También me han funcionado muy bien las colaboraciones que he hecho últimamente con Sebastián Yatra, Danna Paola, Aitana... La gente me las pide mucho", dice el cantante almeriense.

El mejor concierto de Bisbal

En 20 años de carrera, Bisbal ha dado infinidad de conciertos. El más multitudinario fue en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y uno en Cibeles para apoyar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, celebrado en septiembre de 2009. Sin embargo, para él los más especiales no son los que más gente asistió, sino que guarda un sitio especial en su corazón para su primera actuación en Almería. "Salí de allí con un sueño y volví a mi tierra siendo un artista conocido y con un primer disco", cuenta. 

Otras actuaciones que han marcado la carrera de David Bisbal son las del Teatro Real de Madrid, la del Royal Albert Hall de Londres y en el Carnegie Hall de Nueva York, porque "aunque caben mil y pico personas no los cambiaría por nada del mundo, porque el teatro está diseñado para la música; la acústica es especial".

Futuras colaboraciones

Sobre el futuro, Bisbal preguntó a los jóvenes youtubers qué les gustaría que hiciera: "¿Más canciones en solitario o colaboraciones con otros artistas?". Salieron a la palestra nombres como el de Bizarrap o Soto Asa. "Estoy tomando muchos apuntes de esta entrevista", aseguró Bisbal que en todo momento se mostró muy interesado por la opinión de estos veinteañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios