Diego Cruz y Ramón García presentan sus temas favoritos de jazz en La Térmica
l Hoy, viernes 4 noviembre a las 22.00 horas en La Térmica (Avda. Cabo de Gata).
MÚSICA
Diego Cruz presenta hoy sus temas favoritos de jazz "al desnudo". Su voz y un piano, nada más y nada menos. Durante los últimos 6 años, con la formación Diego Cruz Quartet, la voz de Diego ha interpretado muchos de los temas míticos de la música popular americana, como As times goes by, Fly me to the moon o Georgia on my mind, además de versionar algunos de los ya legendarios temas pop de los 70 y 80, como I'm not in love o On the beach. Ahora, con la ayuda del pianista habitual de su cuarteto, Ramón García, muestra estos y otras muchas melodías en versión acústica e intimista. Una apuesta arriesgada que no podía dejar de ofrecer una de las mejores voces de nuestro país.
Quizás el comentario mas acertado que se ha hecho sobre el músico almeriense Diego Cruz es que se trata de "un cantante blanco con voz de negro". Nace el 7 de abril de 1970, en Almería. Comienza en la música de forma autodidacta a los 14 años de edad, tocando la guitarra en el mítico grupo de rock The Wanderes y siempre ha estado vinculado a los estilos, como el blues, el jazz y el soul, a los que considera puros, como nuestro flamenco.
En 1.998 salió a la luz su primer trabajo discográfico con el grupo Insólito Club, cosechando grandes éxitos con canciones como la versión en castellano del célebre Me and Miss Jones y actuando en varios programas de televisión a nivel nacional, como Crónicas Marcianas o Música Si.
Cuenta con un trabajo discográfico editado, junto al guitarrista Paco Rivas, Una noche en la jaima, ademas de su participación como vocalista en el tema Hit the road, Jack en el último CD de Larry Martin Band, llamado One day I'll fly away. Actualmente, es la voz de "Diego Cruz Quartet", y también es la voz, guitarra y batería del grupo de rock and roll de los años 50, The sun rockets.
También te puede interesar
Lo último