Redes Sociales

Un aficionado de Almería se hace viral en el partido de España con Alemania

  • El periodista Rodrigo Faez ha compartido un vídeo donde se ve al "jeque de Almería"

Un aficionado de Almería se hace viral en el partido de España con Alemania

El Mundial de Catar está siendo peculiar en muchos sentidos. No solo por ser la primera vez que se celebra en otoño/invierno, sino también por la cantidad de aficionados que se enfundan los colores de un país siendo naturales de otro situado a miles de kilómetros. Son lo que se ha denominado aficionados 'fake', o de atrezo, por usar una terminología teatral.

El periodista Rodrigo Faez, de ESPN, está cubriendo el Mundial y asistió este domingo al partido de España contra Alemania. En un vídeo publicado en su canal de TikTok mostró su sorpresa por "la poca gente de España que hay".

En el vídeo, Faez graba a aficionados con camisetas y banderas de España pero que son realmente de Palestina, Canadá, Irak, Kurdistán, India, Bangladesh, Egipto y Taiwán... Hasta que llega al último. Un hombre vestido con una camisa blanca y con un shemagh o pañuelo árabe en la cabeza, hecho con una bandera de España.

"Yo de Almería, con los tomaticos", dice entre risas. Su nombre es José Luna Sánchez y lleva una semana publicando su aventura por Catar en sus vídeos de TikTok y en Instagram. Ha conseguido fotografiarse con personalidades como Xavi Hernández, Fernando Hierro y Santi Cazorla, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios