Fran Perea vuelve a las tablas como Don Juan

La obra 'El Burlador de Sevilla' se representará los días 29 y 30 de este mes en el Maestro Padilla a las 21:00 horas

Fran Perea ha vuelto a las tablas para dar vida a Don Juan Tenorio.
Fran Perea ha vuelto a las tablas para dar vida a Don Juan Tenorio.
Berta F. Quintanilla / Almería

28 de mayo 2009 - 01:00

El actor malagueño Fran Perea protagonizará en Almería mañana y el sábado la obra de teatro El burlador de Sevilla en la que comparte cartel con Jorge Roelas, Isabel Pintor, Manuel Tejada, Juan Fernández, Enrique Arce, Lluvia Rojo, Marina San José y Ana Salazar. La obra se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a partir de las 21:00 horas. Las entradas, ya a la venta, cuestan 15 euros en nivel A y 12 en el nivel B. La historia narra las peripecias de Don Juan, El Burlador de Sevilla, en la propuesta de Emilio Hernández, y está ambientada en la España de la decadencia política de los Austrias menores, a pesar de que el referente social sea el monarca medieval Alfonso XI. La obra habla de los Tenorios, pero también de la importancia del efecto seductor de la palabra, de la complicidad del poder de los suyos, del convencimiento de la mujer, que en este caso tiende hacia lo fácil.

La mirada a la muerte, la juventud y la experiencia, centran buena parte de los misterios de una obra que muestra a un Fran Perea más maduro tras su paso por televisión. Una óptica contemporánea, nueva y diferente, es un paso más hacia la creencia de que todo puede cambiar al ritmo de la historia. Se espera que el Maestro Padilla registre un lleno importante de cara a esta obra, mágica y muy conocida.

La obra ya ha sido representada en diferentes ciudades españolas donde ha recogido tanto en prensa como en el boca a boca importantes críticas que destacaron además de la interpretación de todo el elento, el atrezzo de la obra así como su ambientación.

El nuevo seductor se muestra como nuevo y atemporal, como una persona a la que no le importan en principio los sentimientos de los demás, que intenta a toda costa, sabiéndose valedor de un portentoso físico, ganarse el afecto de su dama.

Tras estrenar la obra en el Festival de Teatro de Nápoles, presentarla con todo su esplendor en el Festival de Almagro y pasearla por media España, Pentación Espectáculos trae hasta Almería una nueva versión de Don Juan que reflexiona de manera crítica sobre el comportamiento de este afamado seductor que presidió el Siglo de Oro de nuestras letras.

Se trata de una obra muy recomendada que descubre la magia de las horas de teatro a quien quiera acercarse alguno de los dos días a disfrutarla.

stats