La GallinetaExclusividad en el Pozo de los Frailes

l Restaurante la Gallineta, El Pozo de los Frailes, Ctra de San José. Tlf: 950380501

La GallinetaExclusividad en el Pozo de los Frailes
La GallinetaExclusividad en el Pozo de los Frailes

06 de agosto 2009 - 01:00

El Parque Natural esconde lugares donde recrear los sentidos y ahora vamos a hablar de uno que estimula nuestros sentidos hasta la máxima expresión. El restaurante La Gallineta lleva abierto más de diez años pero es desde hace 6 cuando está regentado por Luis Corbí, alicantino afincado en San José y que ha conseguido que este espacio sea un proyecto de vida y sea recomendado desde la Guía Michelin hasta por tus amigos, lo cual muchas veces es lo más importante.

Durante este tiempo ha sabido crear un ambiente exclusivo y convencer a la exigente clientela con sus especialidades mediterráneas combinándolo siempre con productos de máxima calidad.

La Gallineta esta abierto desde Marzo hasta finales de Octubre y desde Junio se puede disfrutar otro de sus alicientes que lo hacen todavía más recomendable, una estupenda terraza donde poder disfrutar de las tranquilas noches de verano a las luz de las velas y con cielo limpio del Parque Natural como techo. También el interior del local es muy acogedor y muy buen decorado, con gusto y sencillez.

La cocina mediterránea, viene condicionada por la experiencia. Al mediodía se puede degustar uno de sus productos estrella, los arroces, en su diversas preparaciones, ya sea a banda, negro con chipirones y algas o con gambas rojas de Almería, otra manera puede ser con el pescado del día y espinacas, etc,… ya por la noche para cenar podemos degustar verdaderas delicias como Timbal de chipirones en su jugo sobre tartar de aguacates y anchoas, obleas de jamón ibérico con crema de pimientos y queso tierno, o bien ensaladas para empezar también como las de frutas con anchoas caseras y vinagreta dulces.

Para seguir como segundo, podemos escoger entre sus pescados como suquet de rape y marisco o crujiente de pescados de barca con salsas de tamarindo, jengibre con huevas de trufa, si somos más de carne tenemos una selección de platos inmejorable donde destaca la carrillada de cerdo ibérico con almendras marconas y fondillón.

La carta de vinos, basada en bodegas españolas, es otra de las razones por las que este restaurante es mas que aconsejable, con casi 70 referencias y una exquisita selección que van desde los blancos y el cava hasta los buenos tintos españoles.

Para terminar un buen postre y habremos concluido una maravillosa experiencia culinaria de corte mediterráneo, pero como observamos, con ciertos toques de otras culturas, todo ello con un trato exquisito, puesto que la atención es también uno de los principios de la empresa, sentirse como en casa.

stats