Guitarra y voz centran el II Encuentro de Música de Autor
Pedro Guerra, Vanesa Martín, Ainhoa Arteta y Antonio Vega protagonizan la segunda edición del ciclo que se celebrará en el teatro Apolo a partir del día 17
Canción de autor como santo y seña de una España que comenzaba a nacer. Canción de autor para expresar sentimiento, para mostrar la cadencia de una época que ya no existe. Cuentan los más veteranos que esta música, el cancionero, ha ido cambiando para dar voz al amor, a los sentimientos y a la luna llena. Son cosas que pasan. El Ayuntamiento de Almería ha querido subirse a la canción más histórica y sentida, a la que ha escrito con letras de oro la historia en las páginas vacías de la memoria.
La segunda edición del Encuentro de Música de autor arranca mañana a las 21:00 horas en el teatro Apolo. La joven presenta su disco Agua, que además da nombre a su nueva gira. La malagueña se presenta enarbolando El tren de la cordura, su primer single. Hasta la semana siguiente, concretamente el día 24, no volverán las actuaciones en este certamen. El canario Pedro Guerra, autor entre otros temas de Contamíname, que popularizó el dúo Ana Belén y Víctor Manuel o Ruido, a la que Joaquín Sabina puso voz, se sentará en su popular taburete a las 21:00 horas. Guerra estrena disco, Vidas, y paternidad, motivo por el que ha estado un tiempo alejado de los escenarios aunque no dejará de lado sus canciones más emblemáticas en un acústico que promete ser inolvidable.
El mismo día, la soprano Ainhoa Arteta, que debuta en solitario con Vida, actuará en el Auditorio Maestro Padilla. Los almerienses podrán disfrutar con la gran voz de una mujer que tuvo que cancelar un concierto en la provincia con anterioridad. Versiones de canciones como La vie en rose de Edith Piaff o Tears in heaven, fueron elegidos como carta de presentación de este disco, tan esperado como misterioso y lleno de carisma.
Para cerrar el cartel de músicos invitados a esta segunda edición, el compositor de La chica de ayer y uno de los emblemas del Madrid ochentero, Antonio Vega, estará el día 30 a las 21:00 en el teatro Apolo para ofrecer un concierto que no se quedará en guitarra y voz, sino que aunará sus temas más románticos como El sitio de mi recreo con los más roqueros.
También te puede interesar