Huecco 'assalta' el recinto ferial de Pulpí
El cantante, nacido en Plasencia, muestra su lado más solidario dentro de su último disco de estudio, 'Assalto'
Huecco ha querido jugar con la música al igual que en su momento hizo con los patines. Cambió el asfalto y las pistas por la guitarra y las rastas. Sus canciones más convencionales y rítmicas por el compromiso social. En su último trabajo, Assalto, canta al maltrato, a la soledad de la mujer abandonada, a los amores en la lejanía y a los horrores de la guerra. Sigue gustando a su público.
Pa mi guerrera fue su grito más fuerte, la llamada al baile con aroma a salitre. Con regusto a verano. Sus comienzos en la música fueron en la banda Sugarless, cuando aún le conocían como Iván Sevillano Pérez. De ahí, pasó a llamarse Ivahn.
Ahora, a Huecco le han llovido las felicitaciones. Para su último single ha contado con la subvención del Ministerio de Igualdad. Se acabaron las lágrimas habla de una mujer maltratada, que no encuentra salida a su situación. Aparece él, cómplice, que quiere ayudarle a salir del bache. Para ello cuenta con la ayuda de Hanna, que presta su inconfundible voz.
En 2006 comenzó a dar que hablar en las diferentes emisoras de radio. Dio a su primer trabajo su mismo nombre. Y ahora lo ha titulado Assalto. Tras muchos años de trabajo ha conseguido realizar su sueño. Llenar el teatro mayor de Plasencia el pasado día 3 de agosto. Además, hizo gala de un incansable humor y dedicó a sus vecinos de Las Hurdes la canción que le lanzó a la fama. Se ha atrevido con la lengua de Edith Piaf en el tema Je pense a tes yeux, donde canta al amor lejano. Haciendo gala de un carácter afable y cercano ha conseguido meterse en el bolsillo al público juvenil así como a diversos personajes del panorama social y cultural español. Juan Ramón Lucas, Bibiana Aído, Susanna Griso, Angels Barceló o Iñaki Gabilondo cuentan entre sus seguidores incondicionales. Además, ha contado con una colaboración excepcional, la de su hermana Xenia Sevillano a quien ha convertido en protagonista de su último videoclip. Más interracial que nunca, el cantante aterriza en el recinto ferial de Pulpí el día 25 de septiembre con un amplio abanico de canciones.
La cita es a las 20:30 horas. Los que han asistido a sus conciertos resaltan el despliegue de medios en el escenario así como la calidad del repertorio.
La mejor manera de pasar una noche de feria en compañía de amigos o familiares.
También te puede interesar