Kiosco Virgen del Mar: Punto de encuentro en el centro de Almería
l Kiosco del Mar, Pza. Virgen del Mar, Almería. Teléfono reservas: 651980878; 629573336. Precio medio cena: 20
La plaza de la Virgen del Mar, punto destacado dentro del panorama histórico de Almería, es un lugar tranquilo situado en pleno casco histórico, que se diseña a mediados del siglo XIX, presidida por el "Templo de la Virgen del Mar, Patrona de Almería", de hace unos meses a esta parte casi se conoce más por la nueva creación del "Kiosco del Mar" una acogedora terraza donde puedes desde desayunar hasta tomar un refresco dentro de la madrugada. Raúl Cabrera y Pedro Segura han adecuado el Kiosco, diseñado por el famoso arquitecto municipal Guillermo Langle para "tapar" una de las entradas a los famosos refugios construidos para la Guerra Civil, como un lugar de encuentro donde degustar ricas tapas, especializándose en pescado fresco recogido cada tarde en la lonja. Si hemos de destacar algún plato en especial este puede ser el pulpo, tanto seco como en aceite, ya que parece que se va convirtiendo en el producto estrella por cómo se está produciendo la demanda, si bien también recomendamos cualquier tipo de fritura de pescado o la jibia a la plancha, tan típica del tapeo almeriense. Pero es que además ahora es tiempo de plazas, de terrazas de disfrutar del sol de invierno almeriense en este magnifico lugar. La luz es protagonista y el ambiente cosmopolita es la clave de este local que ha causado tan buena acogida en la ciudad de Almería.
Todos los días, excepto el domingo recomendamos también el placer de desayunar bajo un tiempo envidiable en cualquier otro punto de España.
Destacar el entorno de la plaza y la tranquilidad que se respira en un espacio de nueva apertura pero que trasmite el sentir almeriense a la perfección.
También te puede interesar
Lo último