Luces, cámara, ¡acción!

El desierto de Tabernas cuenta con el parque temático Oasys, que reproduce los escenarios sobre los que se grabaron un importante número de películas americanas, sobre todo, del género western

Luces, cámara, ¡acción!
Luces, cámara, ¡acción!
Alberto M. Molina

04 de junio 2009 - 01:00

Sentirse el verdadero protagonista de alguna de las míticas películas del oeste es posible en la provincia de Almería.

En el impresionante paisaje del desierto de Tabernas se encuentra el parque temático Oasys, que recrea un auténtico, y ya muy conocido, poblado del Oeste, que recuerda el salvaje y lejano desierto americano.

Debido a las características de este paisaje desértico, en los años 50 y 60 los principales directores de cine quedaron prendados de este escenario natural para rodar sus películas del Oeste. Aquí se rodaron películas tan famosas como: El Bueno, el Feo y el Malo, Laurence de Arabia, Por un puñado de dólares, Hasta que llegó su hora. También se rodaron escenas de: Indiana Jones y la última cruzada, Odisea en el espacio o Patton.

Este salvaje y lejano oeste a la almeriense nos da la oportunidad de pasar un maravilloso día, visitando los salones, la oficina del Sheriff, el banco..., como además, la Reserva Zoológica, con una gran variedad de animales, o porque no, disfrutando de las piscinas y los restaurantes del poblado.

Además, el parque celebra 3 shows western, que nos permitirán pasar una jornada inolvidable, permitiéndonos sentir como los protagonistas de tantas míticas películas que se grabaron en el lugar y que todavía hacen el disfrute y deleite de millones de personas de todo el mundo.

Cada día el sheriff, los pistoleros, bandidos, indios y las chicas del salón nos harán revivir las explosiones, caídas del caballo, peleas y bailes de can-can. Se ofrecen espectáculos dos veces al día donde finalmente el condenado a la horca termina colgado y los aplausos ponen punto final al espectáculo, en el cual cada uno puede convertirse en protagonista.

ACTIVIDADES

La diversión esta asegurada si paseamos en el nuevo tren de Osos a Osos y observamos a los animales en su estado natural. Ademas del recinto dedicado a los osos hay otros espacios que albergan a los tigres rojos, los linces y los pumas. Acudir a la Reserva Zoológica de Tabernas es visitar el tigre blanco, un ejemplar único que se ha convertido en una de sus señas de identidad. El Museo de Huellas de animales, el reptilario, un estanque de cocodrilos, un aviario con aves exóticas, un área de felinos, un zoo infantil y una gran piscina tematizada completan la Reserva Zoológica.

FUERTE APACHE

Si bien está el decorado de un Fuerte Apache, la verdad es que es solamente decorativo, puesto que no se ha utilizado para rodar ninguna película.

SALOON

Toda película del Oeste que se precie, tiene su Saloon, donde se juega al póker, se bebe whisky, se realizan las peleas rompiendo todo el mobiliario y saltando a través de la ventana.

SHERIFF

No podía faltar el Sheriff, puesto que en su interior están las celdas de los prisioneros, que los bandidos siempre quieren liberar.

LA HORCA

Cuantos linchamientos y ejecuciones se producen en todas las películas del Oeste, que casi nunca se llevan a cabo, porque el bueno de la película consigue salvarlo siempre en el último instante.

BANCO

Las escenas de los atracos a los bancos suelen ser de lo más espectaculares, puesto que los malos son siempre muy malos.

IGLESIA

En contraposición a los atracos y disparos, un lugar de calma es sin duda la iglesia, donde el cura intenta llevar por la buena senda a todos sus feligreses. Por cierto, en las películas del Oeste, prácticamente todos sus habitantes iban todos los domingos a la iglesia.

ESCUELA

La escuela no es precisamente uno de los escenarios más utilizados en las películas del Oeste, puesto que casi nunca salen los niños en este tipo de películas.

AULA DE LA NATURALEZA

Muchas lecciones sobre el oeste y el medio ambiente pueden aprenderse en el Aula de la Naturaleza, una iniciativa pedagógica para colegios e institutos puesta en marcha por el Departamento de Educación del parque. El objetivo es que los niños aprendan, por medio de divertidas actividades prácticas, conceptos tales como la biodiversidad del Planeta, la realidad de muchas especies que están en peligro de extinción y la necesidad de respetar y proteger la Naturaleza. Todo en un ecosistema tan rico como el desierto de Tabernas.

stats