Lunch Bar Gran PereNuevo giro del tapeo en Almería
l LUNCH - BAR GRAN PERE. c/ Tejár, 53. El Zapillo - Almeria. tlf de contacto: 661311332. Precio medio: Tapeo: 10 euros. Lunch: 20 euros
En la zona del Zapillo, junto a la playa de la capital almeriense, se situa el Lunch Bar Gran Pere.
Sus propietarios, Victor y Carlos, abren sus puertas ya hace algun tiempo, más o menos siete años, pero justo hace un año se remodela y nace la imagen actual del Lunch - Bar Gran Pere.
Con la intencion de dar un giro al tapeo almeriense, plantean lo que siempre ha sido de bares y mesones en la ciudad, como un lugar polivalente, de diseño, donde el cliente encuentra un entorno más cuidado, siguiendo las raíces del tapeo almeriense, elaborado de manera exquisita y nuevas formas de cocina actualizada, con el mismo esmero y dedicación que su cocina, incluso en los principios de anteriores generaciones familiares ya trabajaba. En el Lunch Bar Gran Pere, se puede comer a base de tapas o a la carta.
Si se opta por la primera opción, se puede encontrar tapas tan sabrosas como el solomillo con reduccion de Pedro Ximenez, la tosta de berenjena, la brocheta de secreto ibérico, o el bacalao confitado, entre otras.
Si por el contrario, se opta por comer mas relajadamente a la carta, encontramos, desde unos fantásticos huevos con patatas fritas, de las de verdad, acompañados con jamon iberico, hasta una milhoja de bacalao con cebollas a dos texturas.
Trabajan mucho el foei, pudiendo encontarlo en revueltos, milhojas o carpaccio.
Aparte de la cocina elaborada, mantienen platos autóctonos, enseñanzas culinarias de nuestra provincia, que la cocinera elabora con ese mimo que sólo las madres saben hacer. Es por esto que hay clientes que vienen expresamente a comer unos fideos a la cazuela, una berza, un trigo, o unos gurullos.
El Lunch Bar Gran Pere tiene menús diarios a 10 euros de lunes a viernes, donde introduce sabiamente estos platos de cuchara.
El principio fundamental que busca el Lunch Bar Gran Pere se sintetiza en tres valores: servicio, producto y calidad, siempre con una atencion cercana y amable que hace junto a su trabajo que el cliente se sienta como en casa y eso junto a la calidad de su producto, sea lo que le hace volver.
Desde hace sólo unos meses, en el centro de Almeria, el Lunch Bar Gran Pere abre un pequeño espacio, El Petit Gran Pere situado en la c/Marqués de Comillas,con las mismas caracteristicas, para que tambien la zona centro pueda deleitar esta nueva forma de tapeo almeriense.
Aprovecha estos días de fiesta para visitar y conocer este gran lugar. Lo pondras en tu lista de favoritos, sin duda alguna.
También te puede interesar
Lo último