¡Marchando una de boquerones!
EL PESCAITO
Hace apenas dos semanas abría sus puertas la cervecería y freiduría El Pescaito Centro en la calle Antonio González Egea, en la zona conocida como las cuatro calles. Un bar que se caracteriza por su amplia variedad en pescados y mariscos, aunque también ofrece a sus clientes la opción de carnes en su carta.
Entre las 55 tapas y raciones con las que cuenta la cervecería freiduría se incluyen el boquerón al tintero; jureles; caballa; melva; salmonetes; chopitos; calamares al peso encebollaos, en aceite o a la plancha; jibia; almejas y mejillones al vapor o a la marinera; gambas al pil pil; gulas revueltas con esparragos o champiñones.
El cocinero de El Pescaito ha destacado los fritos, entre los que se incluyen el adobo, los chipirones; jibia; calamares; torta de camarón; gambas a la gabardina; las croquetas de bacalao o de jamón o las berenjenas a la miel. En cuanto a las carnes, pueden elegir entre el solomillo a la pimienta, al ajillo, al roquefort; entrecot; presa; secreto ibérico o chuletón de buey.
Una extensa carta elaborada por profesionales de la hostelería y que las personas que así lo deseen pueden probar todos los días de la semana a medio día y por la noche, excepto los lunes,Incluidos los domingos, un día que no todos los bares del centro de la ciudad eligen para abrir.
El Pescaito es un negocio con solera fundado por una familia de malagueños que se caracterizan por su consistencia y profesionalidad en este sector. Cuentan con un total de tres establecimiento conocidos y frecuentados por la mayoría de los almerienses.
Es el caso de la cervecería restaurante El Malagueño, situada en el Puerto deportivo de Aguadulce. El local está situado en un enclave privilegiado ubicado junto al mar. Cuenta con una terraza junto al puerto deportivo demás de un salón desde el que se divisa toda la bahía de Aguadulce.
Al igual que ocurre con la cervecería del centro, se trata de dos locales situados en las inmediaciones de zonas de fiesta, un aliciente para aquellos que despúes de unas 'tapitas' opten por ir a tomar una copa. El negocio familiar cuenta con otro bar en el barrio de Los Ángeles también llamado El Pescaito.
Una cervecería freiduría en la que disponen de todas las tapas mencionadas anteriormente, y que podrá degustar en un ambiente muy andaluz y marinero en la planta baja del local donde se encuentra la barra, además de las mesas con grifos de cerveza individualizados o en la planta de arriba en la que comer raciones algo más tranquilo en alguna de sus mesas.
También te puede interesar