Piscinas municipales, refrescante alternativa del interior a la playa
Las instalaciones acuáticas de Huécija, Instinción, Bentarique, Terque, Alhabia y Alboloduy están preparadas para acoger durante estos días bañistas que se trasladan hasta estos puntos para probar sus aguas
Durante estos meses estivales diferentes playas del litoral almeriense se encuentran repletas de bañistas buscando un espacio donde poder refrescarse. Pero cada vez son más todas aquellos almerienses que optan por trasladares a los municipio almerienses para pasar una jornada de baño.
Municipios como es el caso de Instinción, Huécija, Bentarique, Terque, Alhabia y Alboloduy son conscientes de ello y por eso cada año desde los diferentes ayuntamientos intentan proporcionar los mejores servicios para sus piscinas municipales. Esto hace que sea un atractivo añadido al turismo que se traslada a estos rincones buscando un lugar acogedor donde poder pasar el día. Son muchos los atractivos que se presentan a la hora de seleccionar estos destinos para los calurosos días de verano.
En primer lugar hay que destacar el ambiente, ya que en estos espacios almerienses se caracterizan por la tranquilidad, así como por su gastronomía, ya que junto a cada una de estas piscinas municipales se encuentran instaurados diferentes bares o restaurante donde se puede comer entre baño y baño.
También es destacable los espacios naturales que les rodea, ya que si existe una característica común a todas ellas es que se encuentran instauradas a las afueras de los pueblos. Otra de las ventajas que tiene trasladarse hasta estos pueblos es su buena accesibilidad, puesto que todas estas instalaciones acuáticas se encuentran perfectamente señaladas para que todas aquellas que no conocen el pueblo encuentren sin ningún tipo de problema su destino. Todo aquel que decida viajar a cualquiera de estos municipios no solo encontrará estas instalaciones sino que también podrá hacer turismo rural en cada uno de los pueblos.
Pero estas instalaciones no solo son un reclamo para el turismo sino que también lo son para los habitantes de cada municipio. Durante estos meses se organizan diferentes actividades acuáticas como es el caso de cursos de natación, que son un gran reclamo para los más pequeños. También las piscinas municipales se preparan para acoger a todos los veraneantes que visitan estos pueblos almerienses durante sus ferias patronales.
También te puede interesar
Lo último