Remo en el desierto

Celemín, que gestiona las oferta en la instalación construida para los Juegos Mediterráneos, pone a disposición de los usuarios una amplia gama de actividades para pasar un espléndido día

Remo en el desierto
Remo en el desierto
Alberto M. Molina

12 de febrero 2009 - 01:00

Ha nacido una nueva forma de turismo, bonita, atractiva, saludable, que engancha y con vistas a convertir a la provincia de Almería en referente dentro de Andalucía y todo el Levante español.

El Canal de Remo de Cuevas de Almanzora, creado para acoger parte de las competiciones náuticas de los Juegos Mediterráneos de 2005, ha iniciado una nueva etapa en la que, gestionado por la empresa Celemín, ofrecerá a empresas, clubes deportivos, grupos escolares y a las familias la opción de practicar deportes náuticos a un buen precio y en unas instalaciones de calidad, con unas condiciones climatológicas únicas.

Vela, kayak, surf o remo son algunos de los deportes que se pueden practicar en la zona de agua, bien por cuenta propia, o participando en los cursos de iniciación que se van a poner en marcha.

El canal de remo de Cuevas de Almanzora aspira a convertirse en un nuevo lugar de reunión para amantes del deporte y familias, en un espacio único donde el agua se mezcla con el paisaje para ofrecer una excelente jornada de ocio y actividad física.

El turismo es una de los principales fuentes de riqueza para la provincia de Almería, por ello, la innovación y el desarrollo de nuevas formas para atraer personas hasta aquí es clave para seguir siendo punteros y líderes en la llegada de visitantes.

La instalación posee unas características climatológicas únicas, que lo convierten en un espacio perfecto para la realización de competiciones de categorías infantiles y alevines y para la celebración de pruebas de velocidad ya que la ubicación de la lengua de agua entre dos estructuras montañosas favorece a que el viento no pueda dar de lado.

Además de las actividades náuticas propias del canal, Celemín tiene previsto poner en marcha otra serie de opciones deportivas terrestres, como senderismo o bicicletas, con el objetivo de completar una amplia oferta deportiva.

El canal de remo posee una capacidad de aproximadamente 800 personas, que podrán participar en los cursos deportivos, a la vez que disfrutarán de la opción de alquilar las embarcaciones u otros materiales deportivos que Celemín ha puesto a disposición de sus usuarios.

Ya son muchos los clubes que se han interesado por poder hacer uso del canal y el Real Club de Regatas de Alicante ha sido el primero que, durante el pasado fin de semana, realizó una pequeña regata.

El objetivo de la empresa es lograr que clubes europeos puedan realizar concentraciones deportivas en Cuevas, para aprovechar las propicias condiciones climatológicas que no pueden disfrutarse en sus países.

Celemín ha establecido una serie de tarifas, ajustadas a los difíciles momentos que atraviesan los monederos. Además, se ofrece la posibilidad de hacerse socio de la instalación y disfrutar de unos descuentos especiales.

Los precios ofertados son de veinte euros el abono mensual, para el que el alquiler del material deportivo vale tres euros a la hora y diez euros por cada sesenta minutos para el alquiler del meterial para los que no son abonados. Los grupos escolares sólo tendrán que pagar diez euros por cada alumno para participar en un programa de tres horas por actividad. Durante este primer año de actividades, el acceso al recinto del Canal de Remo es gratuita.

Los grupos y clubes podrán, además, disponer de un servicio adicional de hospedaje en la zona, en el caso de querer disfrutar de varios días en la zona.

El canal de remo tiene un servicio de alquiler de embarcaciones a servicio de los usuarios, aunque está previsto poder ofrecer el amarre o almacenaje fijo de éstas para que los deportistas puedan dejar las suyas propias allí y no tener que transportarlas siempre que quieran practicar deporte.

Para clubes, empresas, federaciones y competiciones el precio varía en función a las necesidades de cada grupo, algo para lo que la empresa espera alcanzar un acuerdo con las instituciones para que colaboren en estas actividades y las fomenten.

stats