Restaurante AbadCocina de autor en la Alpujarra

l Avda. Alpujarra 5, 04458 PADULES (Almería) Teléfono: 950 510004 Correo: info@restauranteabad.es Página web para más información: www.restauranteabad.es

Restaurante AbadCocina de autor en la Alpujarra
Restaurante AbadCocina de autor en la Alpujarra

19 de noviembre 2009 - 01:00

El Restaurante Abad es una empresa familiar con más de 100 años de historia. En el año 1920 Paco Abad abrió una tasquilla en Padules, donde servía vino y tapas. La tasquilla se convirtió en un bar de tapas y a partir de 1995 pasó a ser un restaurante de comida típica alpujarreña. 1920 fue el año que marcó la historia de la familia Abad que ha trabajado muy duro para adecuar su negocio a los tiempos que ha estado en constante evolución, hasta su encarnación actual como restaurante y salón de celebraciones. La reforma más reciente le ha dado su carácter actual gracias a la iniciativa de Antonio Abad Godoy, que además ha ampliado el concepto de cocina que se ofrece, aportando una mezcla de asador y cocina moderna.

El Restaurante Abad ofrece tres vertientes: taberna de tapas, restaurante y sala de celebraciones. Poseen una exquisita y acogedora decoración que combina elementos de la tradición morisca alpujarreña, barro cocido, madera y gres junto a otros elementos combinados de manera armónica. Ofrecen varios salones con capacidad total para 500 personas.

Para abrir boca, en el Restaurante se puede degustar el queso brie, todo tipo de embutidos ibéricos, morcilla alpujarreña o ensalada asada de carpacho con salmón marinado y melva canutera, por no mencionar los vinos de su extensa bodega. Resulta apropiado tanto para el tapeo habitual como para ofrecer un aperitivo durante una celebración. Se encuentra en la Avenida de la Alpujarra número 5 en el municipio almeriense de Padules. Para ponerse en contacto o realizar una reserva se puede llamar al teléfono 950 51 00 04.

Una buena mesa para saborear productos de la tierra y exquisiteces de una cocina cuidada como es la del Restaurante ABAD en Padules.

Como cada año desde ha ya varios, Restaurante Abad es una alternativa en estas fechas a las comidas de empresa, de amigos, de familiares, alejarse de la ciudad y buscar un entorno rural, lleno de encanto y atractivo, en definitiva estar tranquilo para degustar las exquisiteces que Antonio Abad pone en la mesa, para satisfacer los paladares más exigentes.

Este año nos presenta, una conjunción de sabores y actividades para disfrutar de un día, de una tarde o de una noche especial.

Un ejemplo de la elección que podemos tomar comenzaría por una visita guiada a las Bodegas Antonio Jiménez con degustación de vinos, tanto en comidas a medio día como en cenas, pudiendo ser éstas incluso los sábados.

De entrantes tenemos una ensalada asá con carpaccio de salmón marinado y melva canutera. A esta exquisitez le seguiría un jamón ibérico de bellota gran reserva acompañado con un queso brie frito con mermelada de tomate.

Tampoco faltarían la gamba roja a la parrilla y unos chipirones fritos para abrir el apetito.

Como propuesta de plato, Antonio Abad recomienda un solomillo de buey con foie al Pedro Ximenez, guarnecido con pastel de patatas a lo pobre o un lomo de bacalao al ajo confitado guarnecido con verduras al vapor y vinagreta de miel.

Para endulzar el paladar, dentro de la variada propuesta encontramos de postre un tiramisú, un café, y como no, cava.

En lo que concierne a la bodega; cerveza Cruzcampo, Vino Blanco Madora y Vino Tinto Montejaro, refrescos y agua

Comentar que el servicio de autobús y minibús, para mayor tranquilidad y comodidad, va incluido en el precio. Existe también la posibilidad de barra libre por botellas con música disco y como colofón el Regalo de una botella de vino Antón Blanco para cada comensal por reservas hechas antes del 1 de Diciembre.

stats