Rosario 'La Tremendita', una voz con raíces y fusión

La cantaora sevillana actuará mañana, a las 21:00 horas, en el Teatro Apolo

Rosario 'La Tremendita', flamenco con raíces.
Fran Murcia / Almería

05 de mayo 2011 - 01:00

Con arte y podería sobre el escenario, llega mañana Rosario La Tremendita al Teatro Apolo de la capital almeriense, a partir de las 21:00 horas, para derrochar toda su voz sobre el escenario junto a la guitarra de Salvador Gutiérrez, la percusión de Luis Amador y las palmas de Bobote y Oruco. El precio de la entrada para ver el concierto es de 10 euros.

Rosario La Tremendita proviene de una familia genuina y con raíces. Nieta de la saetera La Gandinga de Triana e hija del cantaor José el tremendo.

Desde pequeña comienza a recorrer distintos escenarios junto a su padre. Su carrera en solitario se inicia en 1993 y comienza a destacar sus actuaciones en distintos festivales de flamenco y visitas a las peñas. También acompañó a su tío Antonio León, bailaor, en 1998 con el espectáculo ATHANOR.

Su carácter internacional empieza a darse entre 2003 y 2004 por Reino Unido con el espectáculo Jaleo flamenco, actúa en la obra de Pasión según flamenco, de Abraham Carmona, y canta en el Monasterio de San Jerónimo de Sevilla, en la Universidad Pablo de Olavide, en París y en diversas peñas andaluzas, entre otros rincones.

La Tremenditacuenta con varios premios y reconocimientos como la Soleá de Triana 1999, el Premio joven del Festival Antonio Mairena 2002, finalista en el Concurso del Cante de las Minas 2002 y 2003, y Premio Nacional Manolo Caracol del XVII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2004.

La Tremendita, aunque conserva sus raíces, es una innovadora del flamenco y aporta su estilo propio combinando distintas fusiones. La cantaora también es la directora de su espectáculo que consigue atrer a los asistente.

Su carrera es imparable y ahora aterriza a Almería para dar su visión más pura de su arte. La Tremendita intentará sorprender a los asistentes al Teatro Apolo con un espectáculo con raza y fuerza. Con palmas, percusión, los acordes de una guitarra y su voz dejará su huella flamenca en Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último