Gastronomía

La Ruta de la Tapa de Garrucha ya tiene fecha y un premio espectacular

  • Se sorteará un viaje para dos personas a un destino muy atractivo

Disfrutando de la Ruta de la Tapa de Garrucha.

Disfrutando de la Ruta de la Tapa de Garrucha. / Diario de Almería

La Ruta de la Tapa de Garrucha se ha convertido, por méritos propios, en uno de los eventos gastronómicos más famosos de toda la provincia de Almería. Cada año son miles las personas que visitan los casi 50 bares y restaurantes del municipio que suelen participar y que elaboran para la ocasión pequeños platos muy especiales. 

Ya hay fecha para la edición de 2023: será del 14 al 23 de abril. En total, diez días para intentar probar todas las tapas o, al menos, el mayor número posible. Este año se celebra justo después de Semana Santa, consiguiendo así impulsar la hostelería local, pues se llenarán los bares en unas fechas en las que, habitualmente, suele bajar el consumo.

El buen tiempo y la buena comida son las señas de identidad de la Ruta de la Tapa. El buen tiempo y la buena comida son las señas de identidad de la Ruta de la Tapa.

El buen tiempo y la buena comida son las señas de identidad de la Ruta de la Tapa. / Diario de Almería

Habrá tapas saladas y dulces, que competirán en dos categorías diferentes. Todas tendrán un precio de 3,50 euros con la bebida incluida. Una vez finalizada la ruta se premiarán a las mejores tapas de cada categoría: habrá uno premio por votación popular y otro que elegirá un jurado profesional.

Aún no se conocen cuántos bares y restaurantes participarán en esta edición, pero siempre suele haber entre 40 y 50. Las tapas estarán elaboradas con productos como la famosa gamba roja de Garrucha, los pescados de su lonja, las verduras de Almería y las mejores carnes.

En 2022 los ganadores fueron El Mesón del Puerto, en la votación popular; el Mesón del Pescador (La Trampa) a juicio del jurado profesional; y la Heladería Di Martino en la votación popular de tapa dulce.

Tapa ganadora de la edición de 2022. Tapa ganadora de la edición de 2022.

Tapa ganadora de la edición de 2022. / Diario de Almería

Un viaje a Estados Unidos

Como todos los años, la Ruta de la Tapa de Garrucha sorteará un viaje para dos personas. Si en 2022 fue a Tailandia, este año el destino es la costa oeste de Estados Unidos, con paradas en San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles.

Para participar hay que sellar la cartilla de la ruta en diez bares diferentes, tras probar la correspondiente tapa en cada uno de ellos, y votar a sus favoritas. En todos los locales participantes habrá disponibles los ruteros (el año pasado se imprimieron 25.000 ejemplares) y también habrá urnas selladas para introducir los votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios